Cómo Vestir en el Bautismo de Mi Hijo
Los Papás:
Es importante que los papás vistan con ropa adecuada para el bautizo de su hijo. Ambos deben vestir formalmente, aunque no tan oficial como para una boda. Estas son algunas ideas para la madre y el padre:
- Para la Madre: Vestido de cóctel, falda y blusa, etc.
- Para el Padre: Camisa blanca, chaqueta, corbata, pantalón oscuro, etc.
Los Invitados:
Los invitados también deben vestir adecuadamente para el bautismo de este niño tan especial. La mayoría de las veces, la gente tiene tendencia a usar ropa informal, pero en este caso, los invitados deben tener cierta formalidad.
- Para Mujeres: Vestido largo, falda tradicional, pantalón formales, etc.
- Para Hombres: Camisa, chaqueta, corbata, pantalón formal, etc.
Para los Niños:
Asegúrate de vestir al niño como se merece, pero sin exagerar en su apariencia. La vestimenta para los niños debe ser ligera, simple y cómoda. Estas son algunas ideas:
- Vestidos para niñas
- Camisa, pantalón formal y corbata para niños
- Traje de niño
Espero realmente que estos consejos te sirvan para elegir la mejor vestimenta en el bautizo de tu hijo.
¿Cómo se visten los padres para un bautizo?
Tonalidades de crema, beige, gris, celeste, rosa, lila, se verán perfectas. Colores más fuertes pueden complementar perfectamente a través de accesorios y zapatos, sobre todo a las prendas en tonalidades neutras. Para este tipo de celebración se recomienda evitar el color negro, a menos que sea como complemento.
Cómo vestir para el bautizo de tu hijo
No hay evento más importante para una familia que el bautizo de un hijo. Si bien es una celebración para el niño, también es una ocasión para que los padres e invitados se vistan con gusto y estilo. Aquí hay algunos consejos útiles para elegir tu atuendo perfecto en ese día especial.
Viste formal
Es imprescindible que en el bautizo de tu hijo luches impecablemente. La elección del traje ideal para un padre suele ser un saco con pantalón a juego, camisa y corbata pero si la celebración se lleva a cabo en pleno verano, la cosa cambia y los trajes de dos piezas con pantalón corto y camisa a tono son la mejor opción para mantenerse fresco y elegante.
Define el protocolo
Para que nada salga mal, es importante que establezcas un protocolo compartido con los demás invitados. Si el código de vestimenta es de etiqueta, debes considerar la posibilidad de comprar un traje de tres piezas para lucir impecablemente. Por otra parte, si el bautizo se efectúa en una iglesia local y el protocolo es casual, un pantalón oscuro o una camisa y una chaqueta a juego son una buena alternativa.
Detalles en la vestimenta
Cuando hayas seleccionado el tipo de corbata, pantalón y camisa correctos, todavía faltan algunos detalles:
- Zapatos: para las ocasiones más formales elige zapatos tipo Oxford, classicos o náuticos si prefieres algo más casual.
- Cinturón: elige un modelo a juego con tus zapatos.
- Revers: un revers de estilo clásico en tu saco aportará un toque de distinción.
- Gemelos: si quieres dar un toque de sofisticación, elige unos gemelos discretos para el puesto de la camisa.
Comprende también que no es necesario que tu atuendo sea el mismo que el de tus compañeros y familiares. La idea es ser uno mismo sin menoscabar la formalidad del evento.
Siguiendo estos sencillos consejos para vestir para el bautizo de tu hijo, seguramente serás el mejor vestido de la celebración.
¿Qué me pongo en el bautizo de mi hijo?
No obstante, la más adecuada en una fecha tan especial es el vestido. Si quieres apostar por una elección segura lo mejor será que te decantes por uno en tonos pastel, como el celeste, el rosa o aguamarina. También será interesante que descartes los colores excluyentes como el negro, el gris o el blanco. Debe ir acorde con el estilo que se espera para una ceremonia religiosa. Completa el look con alguna joya con tonos claros, que combine con tu vestido, unos zapatos de tacón en colores claros, y un bolso de noche.
¿Cómo hay que vestirse para un bautizo?
Como Vestir para un Bautizo – YouTube
Para asistir a un bautizo, la ropa debe ser elegante y formal aunque no del todo recargada. La mejor opción es vestir un traje oscuro para los hombres, y un vestido largo o un conjunto para las mujeres. Se recomienda evitar los colores vivos y optar por tonos más discretos como el negro, marrón, gris, azul marino, etc. Pantalones color blanco, camisas lisas de lino blanco y zapatos de cuero son los elementos básicos de un look formal para los hombres. Las mujeres pueden agregar una chaqueta, falda, lazo o tocado, y los accesorios adecuados para complementar el atuendo.