Quantcast
NaturalezaCuidados y Cultivo de Plantas11 plantas que florecen todo el año

11 plantas que florecen todo el año

Muchos de nosotros plantamos y cultivamos plantas durante todo el año en previsión de la primavera o el verano, cuando la mayoría de ellas florecen. Sin embargo, ¿qué dirías si pudieras tener unas plantas que florezcan todo el año?

¡Sí, como lo lees!, hay algunas especies que, gracias a su resistencia a las bajas temperaturas, pueden florecer en cualquier época del año, como el otoño, e incluso, en invierno. Atentos, porque a continuación le contamos los detalles de algunos de plantas que florecen todo el año.

Alegrías, plantas que florecen todo el año.

Esta planta con muchas flores de colores Debe ubicarse en una zona de la casa con mucha luz y donde no haya corrientes de aire. El riego de esta planta debe ser moderado y evitar que el agua se seque por completo, ya que esta es una planta con flores que puede soportar el exceso de agua mucho mejor que la carencia. Los hay de muchos colores diferentes como el blanco, el rojo o el rosa en diferentes tonalidades.

La Penta.

La Penta es un matojo pequeño de flores blancas, moradas, rosadas o rojas que se agrupan en hermosos y esponjosos racimos. Esta planta ornamental es ideal para el hogar, donde estará espectacular e imponente, incluso en las épocas más frías del año, alcanzando los 60 cm, no debes preocuparte demasiado por su cuidado, pues en principio con tres semanas de riego y un buen drenaje estará bien.

Geranio: flores de colores todo el año.

El Geranio. Esta es una de las plantas más populares en este país y es raro encontrar terrazas y balcones que no tengan una planta tan hermosa. El geranio es una planta que florece todo el año y que no requiere excesivos cuidados, ya que es una de las plantas de exteriores más demandadas.

Durante los meses de verano requiere agua casi todos los días y añadir un poco de fertilizante todos los meses para que la planta se nutra de una serie de vitaminas y minerales que la ayuden a prosperar sin problema.

Plantar Geranios es una buena alternativa para embellecer los jardines.

Verbena, flores de colores para todo el año.

Verbena. Esta es una planta con flores que requiere sol constante y riego diario moderado, en macetas o directamente en la tierra del jardín. La floración es desde finales de primavera hasta finales de verano, pero si se mantienen las condiciones adecuadas se pueden florecer todo el año sin dificultad.

La Verdolaga.

Está planta suculenta que se puede utilizar para adornar la casa o exprimir para disfrutar de sus múltiples propiedades curativas que ofrece pequeñas flores amarillas. Esta es una planta conveniente resistente. Prospera todo el año siempre y cuando esté en una zona de temperatura agradable. El riego se suele realizar varias veces a la semana y se recomienda que reciba poco de luz solar directa durante todo el día.

Violáceo africana, una planta con flores todo el año.

Otra planta que florece todo el año, es la Violáceo africana. Esta es una planta de interior que necesita suficiente luz para crecer sin problemas.

Durante los meses de verano se necesita una frecuencia de riego 3 veces por semana, mientras que en invierno una vez cada dos semanas es suficiente. Para disfrutar plenamente de sus flores, debe aplicar fertilizante una vez cada 15 días.

La Lavanda.

Seguimos con esto lista de plantas con flores durante todo el año y nos centramos en una muy conocida: La Lavanda. Esta es una de las plantas más famosas con su perfume suave y delicado, utilizada para muchos productos cosméticos e higiénicos y, por supuesto, incluso para la fragancia natural del hogar. Sus flores moradas son preciosas, aunque hay que darle un buen mantenimiento como es cuidados y doble riego semanal, y realizar podas mensuales.

Si te gusta esta planta, te recomendamos que investigues sobre los 12 tipos de Lavanda que existen y los cuidados cuando están en macetas.

Calvelina, una planta que florece todo el año.

La Calvelina florece todo el año tanto en potes como en la tierra directamente. Una hermosa planta que mezcla diferentes colores, dando un toque alegre y vivaz a cada rincón. Por supuesto, es necesario un riego diario, así como una exposición al sol durante al menos seis horas al día.

Begonia, una de las plantas que todo el año, tiene muchas flores.

La Begonia. Es una maravillosa planta que te ayudará a poner mucho color en tu terraza. Esta es una planta que tiene flores convenientemente grandes y con muchos colores diferentes. Debe estar en una zona de la casa con mucha  iluminación y el riego debe ser moderado. El fertilizante se debe ponerse cada dos semanas y sin excederse, ya que puede causar otros daños a la planta.

Cyclamen: colores muy resistentes

Para ir cerrando esta lista de plantas con flores durante todo el año te hablamos sobre Cyclamen. Esta es una hermosa planta herbácea con colores brillantes que ofrece flores casi todo el año, aunque encuentra su apogeo en las temporadas de primavera y verano como todo el mundo. Por otra parte, hay variedades que florecen en los meses más fríos Cyclamen de invierno, que incluso tiene diferentes colores brillantes. Por otra parte, cada variedad de esta planta existe en tamaño ordinario y tamaño pequeño.

Uno de los colores más populares de esta planta para la decoración del hogar es el blanco.

Flores de oca

Es una pequeña planta con flores rosas o amarillas que puedes plantar en potes. Al ser una planta de clima tropical, puede florecer todo el año. La temperatura ideal para que crezca sin problemas es de 15 a 20 grados y la frecuencia de riego es de varias veces por semana. Esta es una planta que debe ubicarse en una parte con mucha iluminación dentro de la de la casa, pero evitar la luz solar directa.

Esperamos que este listado te ayudará a darle un buen color a la zona de la casa que quieras. Como ves, son plantas muy fáciles de cuidar, por lo que no tendrás problemas para cultivarlas y disfrutarlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

Artículos recientes

ARTÍCULOS RELACIONADOS