[ad_1]
Aunque parezca extraño, existen muchas especies en la naturaleza que dan flores verdes, incluso algunas que son muy comunes, como las rosas o las margaritas, también, la podemos conseguir en color verde. Sus diversos matices desafían a la naturaleza y tienen un significado siempre asociado a la suerte y la lozanía. Por eso, queremos que disfrutes de este artículo que contiene un listado de 15 flores verdes, con los nombres y respectivas características, que puedes encontrar en la naturaleza y con suerte en la floristería más cercana.
Lirio de agua o Cala
La Cala conocido como Lirio de Agua, es una planta herbácea perenne originaria de Sudáfrica. Tiene un tallo subterráneo carnoso que brota todas las primaveras. Sus colores con distintas tonalidades, donde se encuentra el verde, son muy característicos su forma de campana. Sus hojas son de color verde brillante y en forma de flecha. Además, uno y otro bahías verdes, al igual que otros tonos, tienen un olor muy agradable. Prefiere las zonas húmedas y no recibe luz solar directa.
Crisantemo o crisantemo con flores verdes
Estas llamativas flores están llenas de simbolismo tanto en Occidente, donde se utilizan para rendir homenaje a los difuntos, como en Oriente, donde son símbolo de poder. El tiempo de floración es en otoño y hay muchos tonos diferentes e impresionantes. Estas plantas son muy resistentes y no requieren muchos cuidados. Encima, las flores son muy duraderas, por lo que es ordinario verlas tanto en macetas como en arbustos ornamentales de jardines.
Aunque, las flores de crisantemo verde No son las más comunes, se pueden ver en la naturaleza y en algunos tiendas de flores.
Rosa Chinensis, o Rosas verdes
Las Flores de esta variedad, Rosas Verdes, tienen adicionalmente algunas flores de hasta cinco centímetros, una floración muy larga. Una de las peculiaridades es que el color verde de sus flores se vuelve pardo rojizo a medida que envejecen. Esta planta arbustiva puede alcanzar los 120 centímetros de altura y es muy resistente a las enfermedades.
La Azucena Turca, es una plantas herbáceas pequeña y suelen ser perennes. Su larga floración la convierte en una especie muy apreciada en horticultura. Encima, sus flores abarcan una amplia grado de colores desde tonos cálidos hasta tonos fríos, donde asimismo se encuentra el verde. Sus hojas son estrechas y muy flexibles. Esta planta resiste perfectamente las enfermedades y necesita un poco de cuidado para crecer vigorosamente. El riego continuo y la poda de las áreas secas será suficiente para mantenerlas saludables.
Gladiolus Hortulanus o Gladiolo
Esta flor proviene de Europa, Sudáfrica y Asia, tiene una gran variedad de colores. Puede llegar a tener hasta 65 centímetros de altura, tiene unas flores espectaculares de seis pétalos situados verticalmente en la mayor parte del tallo y sus hojas son grandes. Por otra parte sus cuidados no son tan exigentes.
La variedad más extraña de esta planta es la de Gladiolos de color verde.
Dianthus caryophyllus o Clavel.
Esta planta herbácea es perenne y sus tallos pueden alcanzar los 80 cm de altura. Sus hojas son opuestas y tienen un color que va del verde más intenso al grisaseo. Por otra parte, sus flores de más de cinco pétalos abarcan una amplia gama de tonalidades, entre las que se encuentran el rojo, el rosa, el blanco, el amarillo y las variedades más raras son Claveles de color verde. Esta planta no tolera los suelos arcillosos.
Scabiosa stellata o Scabiosa pequeña
También, conocida como alfiletero, pertenece a la comunidad de las madreselvas y nació en el suroeste de Europa y el norte de África. Se utiliza como planta ornamental gracias a sus ramilletes de flores que van del morado al verde.
Campanas de Irlanda.
Las campanas de irlanda fácilmente reconocibles por sus tallos altos de color verde oscuro, densamente cubiertos con hojas más claras en forma de campana. Las campanas de Irlanda son hermosas, solas o en combinación con otras flores. Esta flor universal se usa frecuentemente como arreglo central de mesa, especialmente para mesas más pequeñas.
Cresta de gallo
La Cresta de Gallo, es una planta de origen tropical. Esta es una flor muy decorativa con una gran variedad de colores saturados, donde podemos encontrar diferentes tonos de verde y amarillo. La planta es de floración larga. Asimismo, se puede utilizar como planta de interior.
Margarita Verde
Esta variedad es muy interesante no solamente por sus flores verdes sino también por su tamaño y olor. Los tallos de sus flores son muy fuertes y fáciles de abastecer erguidos. Encima, su diseño compacto lo hace ideal para decoración y jardines, en forma de pequeñas tapias como planta central en todos los rincones de la casa. Tienen una floración muy larga y prolongada.
Para ampliar la lista de plantas con flores verdes podemos nombrar las siguientes:
- Gerbera jamesonii o margarita africana.
- Asclepias viridis o algodoncillo.
- Ornithogalum longibracteatum o cebolla de la suerte.
- Helleborus foetidus o chinche apestosa.
- Ceropegia sandersonii o piropo paraguas.
[ad_2]