NaturalezaCuidados y Cultivo de Plantas16 plantas antimoscas de interior y exterior

16 plantas antimoscas de interior y exterior

Cuando suben las temperaturas, moscas, mosquitos y todo tipo de insectos convierten nuestros jardines y hogares en zona de peleas. En esta pelea, sin embargo, contamos con un amigo natural y ecológico en el que siempre podemos fiarnos, las plantas que repelen las moscas.

La presencia de este tipo de plantas en nuestros jardines y casas nos permitirá alejar moscas e insectos sin tener que apelar a ningún producto químico, solo con el encanto de los repelentes naturales. Si quieres saber más sobre las plantas que ahuyentan las moscas tanto en el interior como en el exterior de la casa, sigue leyendo este artículo.

Albahaca.

Nombre verificado Ocimum basilicum la popular albahaca es una de las más fáciles de cultivar entre las plantas aromáticas contra moscas. Como ocurre con muchas plantas aromáticas, la albahaca emite una emanación que nos resulta muy agradable, pero que repele de forma natural y muy eficaz a las moscas y otros insectos.

Su cultivo es muy sencillo y se puede realizar en prácticamente cualquier clima.  Solamente debemos con colocarla  en las zonas cercanas a puertas y ventanas y no entrarán insectos alguno.

Laurel.

El Laurus Nobilis es otra de las plantas de exteriores más populares. Este es un matorral que, aunque puede alcanzar los 4 metros de alto, asimismo se considera una planta aromática por los usos culinarios de sus hojas secas. Es una planta muy aromática, con hermosas flores blancas, rosadas o rojas, y es muy resistente, siendo las bajas temperaturas su único enemigo. Necesita mucho sol.

Lavanda.

La Lavanda es  otro de nuestros aromas favoritos, con una emanación tan agradable y fresca que muchos productos de higiene y ambientadores  intenta reproducir. Sus pequeñas flores de color púrpura, agrupadas en espigas, son muy llamativas y le dan al matorral un hermoso color cuando se observa desde lejos. Existen una amplia variedad de matas de Lavanda y por supuesto, cualquiera de ellas funciona como un magnifico repelente casero para moscas.

Citronela.

La citronela (Cymbopogon citratus) es probablemente la planta repelente de insectos más conocida y popular, ya que muchas velas perfumadas y productos repelentes utilizan su emanación como repelente. Es una planta herbácea perenne en climas tropicales y caducifolia en el resto, con hojas en forma de bandas alargadas.

Se considera una especie invasora en muchas áreas, así que tenga cuidado de no ocupar más allá de donde la usa como repelente para moscas.

Menta.

Las especies de  Menta varían entre 13 y 18 tipos de plantas aromáticas, que todos conocemos muy perfectamente por su olor fresco, levemente picaresco y sus hojas de color verde brillante. Crece sin problemas en climas cálidos y templados, de muy sencillo cuidado.  Por otra parte, gracias a su pronunciado olor, es magnífico repelente contra moscas e insectos.

Menta Gatuna.

Su nombre científico Nepeta cataria, es una planta herbácea perenne de entre 20 y 60 cm de alto, con hojas aterciopeladas, y flores amarillentas o rosadas. Desprende un olor con matices cítricos que  proteger contra los insectos, y atrae a los gatos, provocándoles diversas reacciones según el animal, generalmente activándolos o adormeciéndolos.

Romero.

El Romero, cuyo nombre científico es Salvia rosmarinus, es otro sabor muy valorado en la dieta mediterránea, que, por otra parte, es muy eficaz como planta contra las moscas, tiene una serie de propiedades buenísimas para el consumo humano.

Mide de aproximadamente metro y medio de alto, es una planta perenne y frondosa y sus hojas se utilizan en la cocina. Necesita exposición indirecta a la luz, por lo que puede ser cultivada como plantas de interiores, ideal para espantar las moscas.

Melissa officinalis.

Conocido comúnmente como Toronjil,  Melisa, Bálsamo Limón, o Limoncillo. Por otra parte, su olor es muy parecido al de la Citronela, aunque es más pronunciado y más sencillo de cultivar por ser una planta más resistente. Incluso se suele usar en infusiones y aceites para masajes por sus propiedades relajantes y en aromaterapia. Además, de ser un eficaz repelente de insectos. Tolera tanto el sol como la sombra, pero aprecia los suelos perfectamente drenados, aunque tengan pocos nutrientes.

Ajenjo.

El Ajenjo (Artemisia absinthium) es una planta arbustiva de aproximadamente un metro y medio de estatura, con hojas de color verde ceniciento y flores muy pequeñas. Su fuerte aroma es un eficaz repelente de moscas y otros insectos y asimismo es una planta particularmente sencilla de cultivar y casi no requiere cuidado. Se asienta con suelos pobres y soporta la sequía y el frío, siendo el exceso de humedad es su única debilidad.

Ajo.

Aunque muchas personas no lo sepan, el Allium Sativum, es un repelente efectivo contra insectos. Su cultivo es muy sencillo, más de lo que la mayoría piensa, Puedes disfrutar de tu propio ajo orgánico, mientras te proteges de las moscas y los insectos.

Otras plantas anti insectos.

Aquí te dejamos unos nombres más de plantas  que puedes cultivar para controlar moscas e insectos:

  • Bálsamo de abeja
  • Caléndula.
  • Agerato.
  • Geranio.
  • Poleo.
  • Crisantemo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS