NaturalezaCuidados y Cultivo de Plantas20 Plantas de exterior fáciles de cuidar

20 Plantas de exterior fáciles de cuidar

Desafortunadamente, el interés por algo y la habilidad para hacerlo bien no siempre van de la mano. De hecho, lo más normal es ser un desastre cuando iniciamos una afición y sentirnos perdidos al no tener mucha información, pero poco a poco vamos mejorando.

La desventaja de la jardinería es que comenzar torpemente y sin la ayuda de alguien con experiencia puede significar perder la vida de una planta fácilmente. A continuación te mostraremos una lista de plantas de exterior fáciles de cuidar.

Clematis

También conocida como clemátide, es una especie de plantas trepadoras de rápido crecimiento. Tiene una gran cantidad de especies y variedades y se puede encontrar en casi todas las regiones templadas del mundo. En el jardín aguanta muy bien los cambios de temperatura y necesita poca atención, solo necesita un nivel significativo de humedad.

Hiedra

La Hedera cuenta con 15 tipos, la más famosa es la hiedra común o Hedera helix.  Es uno de las plantas trepadoras más famosas y asimismo uno de las más utilizadas en el revestimiento de paredes y fachadas. Sus únicos cuidados son que algunas de sus especies crecen tanto que necesitan ser controladas y que no tolera adecuadamente la luz solar directa.

Jazmín

La especie Jasminum tiene aproximadamente de 200 especies, todas de los trópicos y sub trópicos, y son algunas de las mejores plantas de exterior fáciles. Son plantas trepadoras y arbustos de exterior, de flores blancas, tan decorativas como aromáticas. No es difícil su cuidado, ya que su único requisito importante es necesita mucha luz.

Palmito

Su nombre científico es Chamaerops humilis y es la única palmera silvestre que existe en Europa. Se trata de una planta muy tupida, de porte bajo y sistema radicular muy desarrollado. Es muy resistente y no suele pasar los 3 o 4 metros. No tolera las heladas. Es una de las plantas de exterior más fáciles de cuidar y solo necesitan un poco de agua.

Col silvestre

A pesar de lo que puedas pensar, este tipo de col no comestible tiene un gran valía decorativo gracias a sus hojas blancas, rosadas y moradas. También es llamada col silvestre o col ornamental, aunque su nombre científico es Brassica oleracea. Resiste las heladas como pocas plantas y solo necesita tierra rica o fertilizante.

Margarita

Las margaritas son especialmente resistentes cuando se buscan plantas de exterior resistentes al sol. En climas cálidos, estas flores arquetípicas, tan conocidas en todo el mundo, no necesitan muchos cuidados, solo es necesario regarlas moderadamente durante los meses más cálidos, ya que en invierno las lluvias o los riegos esporádicos son suficientes.

Crisantemo

Estas hermosas flores, originarias de China y popularizadas en Japón, son una excelente manera de embellecer tu jardín por muy poco trabajo, especialmente en climas fríos o frescos, aunque no extremos. Solamente necesitan mucha luz indirecta para que sus flores se abran, sus colores son muy espectaculares y perfumados. Los crisantemos alcanzan una altura de un metro y medio.

Agave

Su nombre científico es agave americana, aunque también es conocida como Pita o Pitera. Esta es una planta nacida en México, muy resistente a la sequía y a los suelos con escasos nutrientes. Es muy apreciada por su forma de roseta, tan característica de los agaves y alcanza una altura de 2 metros. En el suelo no necesita riego, pero en maceta será necesario algunos riegos.

Rosal

Rosales son arbustos de la familia de las rosáceas, conocidas por sus hermosas y fragantes flores, populares en todo el mundo, y por sus espinas. Son arbustos fáciles de cultivar que solo necesitan mucha luz natural y abundantes riegos durante los meses de floración, sobre todo si queremos ver rosas grandes y bonitas. Son muy adecuados para climas cálidos.

Lavanda

Una de plantas aromáticas más populares y valoradas es la lavanda. Su éxito se debe a las hermosas espigas de color, en tonos lilas y morados, que se pueden ver durante todo el año, y su aroma fresco y agradable, que se utiliza en todo tipo de productos. Es muy resistente y tolera adecuadamente tanto el frío como el calor y solo necesita una buena cantidad de luz y un riego moderado

Otras plantas de exterior fáciles de cuidar

  • Lirio azul (Iris latifolia)
  • Buganvilla (Bougainvillea spectabilis)
  • Geranio (Pelargonium grandiflorum)
  • Pensamiento (Viola × wittrockiana)
  • Yuca (Yucca elephantipes)
  • Aster (Aster alpinus)
  • Peonía (Paeonia officinalis)
  • Callistemon (Callistemon citrinus)
  • Durillo (Viburnum tinus)
  • Tecomaria (Tecoma capensis)
  • Jazmín chino (Jaminum polyanthum)
  • Glicina (Wisteria sinensis)
  • Trébol (Trifolium repens)
  • Romero (Salvia rosmarinus)
  • Salvia (Salvia officinalis)
  • Agapanto (Agapanthus africanus)
  • Aspidistra (Aspidistra elatior)
  • Convalaria (Convallaria majalis)
  • Clivia (Clivia miniata)
  • Hemerocalis (Hemerocallis spp.)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS