Kalanchoe es en verdad una especie completa de plantas en el grupo de las suculentas o crasulaceae (Crassulaceae). Se consideran unas plantas muy bonitas y, como mucha variedad, con un aspecto tan vistoso como particular. Esto, unido a la resistencia natural de la mayoría de las plantas de esta especie, hace que Kalanchoe sea muy valorado por los amantes de la floricultura y el ornato.
Si quieres conocer más sobre estas curiosas plantas, acompáñanos en este artículo, donde tendrás una orientación de las diversas Especies de Kalanchoe. Te damos sus nombres, incluyendo más de 40 especies, hablaremos de sus características.
Especies de Kalanchoe
A continuación te presentamos las diferentes especies de Kalanchoe entre las que hay especies muy conocidas, y otras que no son muy utilizadas en los hogares.
- Kalanchoe Boverdi
- Kalanchoe Beharensis
- Kalanchoe Beharensis cv. Diente
- Kalanchoe Beharensis fma. Desnudo
- Kalanchoe Blossfeldiana
- Hoja de Kalanchoe
- Carne de Kalanchoe
- Citrino Kalanchoe
- Kalanchoe cv. Rojo engurruñad
- Kalanchoe cv. Tessa
- Kalanchoe Daigremontiana
- Eriófilo Kalanchoe
- Kalanchoe Fedschenkoy
- Kalanchoe Fedtschenkoi fma. vistoso
- Kalanchoe Gastonis-Bonieri
- Kalanchoe Humilis
- Kalanchoe Laciniata
- Kalanchoe Laxiflora
- Kalanchoe Longiflora
- Kalanchoe Luciae ssp. Lucia
- Mármol Kalanchoe
- Kalanchoe Marnier
- Kalanchoe Millotii
- Kalanchoe Miniata
- Kalanchoe Mortagei
- Kalanchoe Nyikae
- Kalanchoe Orgialis
- Kalanchoe Paniculata
- Kalanchoe es Pubescente
- Kalanchoe Pumila
- Rombopilosis de Kalanchoe
- Kalanchoe Rhombopilosa Mannoni & Boiteau
- Kalanchoe Rotundifolia
- Escapista de Kalanchoe
- Kalanchoe Sexungularis
- Kalanchoe Sinsepala
- Kalanchoe Tetraphila
- Kalanchoe Tomentosis
- Kalanchoe Tomentosa cv. soldado de chocolate
- Kalanchoe Tomentosa fma. vistoso
- Kalanchoe Uniflora
Kalanchoe Blossfeldiana, la más común.
Esta es la Kalanchoe más común y asimismo la más habitual en los establecimientos de venta de plantas. Renombrado por sus flores de diferentes colores, pero muy vivo para ellos, asimismo hojas carnosas y de color verde intenso y de gran tamaño. Para que florezca debe estar en un punto con mucha luz natural, y si las condiciones no son las óptimas puede que no florezca anualmente.
Existe una variedad específica de este kalanchoe nombrada Calandiva. Es muy parecida a la Blossfeldiana flamante, pero sus flores son dobles, lo que hace que su floración sea aún más espectacular.
Kalanchoe Tomentosis
Esta peculiar planta de hojas en forma de estrella se caracteriza por un crecimiento muy pausado, aunque puede alcanzar alrededor de un metro. Sus hojas están cubiertas de pequeños pelos blanquecinos que dan a la planta un Tacto suave y de terciopelo. Las puntas de sus hojas tienen manchas marrones, dentadas, al igual que sus bordes.
Kalanchoe Tessa, una planta colgante con flores
Esta Especie de Kalanchoe recibió un premio de la sociedad de floricultores del Reino Unido. Esta es una Kalanchoe colgante que alcanza un largo de 30 centímetros. Sus hojas son levemente dentadas y carnosas, y sus flores, de color rosa brillante a rojo, tubulares o acampanadas, brotan de tallos muy pequeños. Esta es una planta que se puede cultivar tanto dentro como fuera se las casas.
Mariposas rosadas de Kalanchoe
Esta planta lleva el nombre de sus hijos, que nacen en los bordes de sus hojas y son de hermoso color rosado que las hace parecer flores. Lamentablemente, la esperanza de vida de estos pequeños es corta.
Es un híbrido entre Kalanchoe Delagoenzis y Kalanchoe Daigremontiana. Para mantenerlo en óptimas condiciones, es recomendable colocarla en un punto con semisombra.
Kalanchoe Daigremontiana
Esta es otro de las Especies de Kalanchoe más popular entre los fans de plantas suculentas. Sus hojas, de bordes dentados y manchas oscuras en el envés, nacen de tallos gruesos y erectos. Rara vez florece, pero de los bordes dentados de sus hojas nacen una gran cantidad de brotes.
Tirsiflora de Kalanchoe
Esta Kalanchoe se puede cultivar tanto en tierra como en macetas, aunque como muchas otras especies necesita mucha luz natural para prosperar. Sus hojas son grandes y redondeadas, verde claro en el centro y rosa al final, muy atún y embellecedor.
Kalanchoe, originario de la isla de Madagascar, que crece hasta un metro de altura y es uno de la especie de Kalanchoe de más rápido crecimiento. Sus hojas son carnosas y aserradas, con los bordes marcados con una cuerda oscura. Esta es una suculenta que se puede juntar en el interior, pero como la mayoría no tolera el frío.
Kalanchoe Beharensis
Nacido asimismo en Madagascar, este Kalanchoe se caracteriza por ser uno de los más grandes de su especie y por ser tupido. Puede alcanzar una estatura de hasta 3 metros, parece un árbol pequeño, hojas grandes y carnosas.
Es de hoja perenne, por lo que se suele utilizar para ornar jardines o espacios que no deben ensuciarse.
Kalanchoe Gastonis-Bonieri
Otra especie del mismo origen que las dos anteriores. Su nombre proviene del botanista Gaston Bonier, de quien toma su nombre. Sus hojas son opuestas y de hasta 6 cm de espacioso, muy hermosas y con tallo plateado.
Son de colores verde claro moteado con manchas oscuras en el patrón, y sus flores son rojas y con una corona amarilla, muy decorativa.
Árbol de Kalanchoe
Finalizamos con la especie de Kalanchoe más grande, ya que esta puede medir hasta ocho metros. Esta planta, asimismo originaria de Madagascar, forma árboles de tamaño pequeño o mediano con un tallo que se expande en la almohadilla hasta 10 centímetros de diámetro y se va ramificando a medida que crece. Sus inflorescencias, de vivos tonos rosas y morados, son los más coloridos e impresionantes.
Una vez conocidos los diferentes tipos de Kalanchoe y si tienes pensado tener uno en tu casa, te recomendamos que aprenda sobre el cuidado y uso de ellas.