NaturalezaCuidados y Cultivo de PlantasUnto de neem y labia potásico para plantas: cómo hacerlo y usarlo

Unto de neem y labia potásico para plantas: cómo hacerlo y usarlo

[ad_1]

Aceite de neem y jabón potásico para plantas: cómo hacerlo y usarlo

En EcologiaVerde estamos comprometidos en enseñarte nuevas formas ecológicas de cuidar tus plantas con productos naturales y así a la vez tratar de proteger el medio circunstancia. Hemos hablado de otros usos de la canela o la nata para las plantas. En esta ocasión te invitamos a seguir leyendo para asimilar a utilizar dos de los productos más utilizados en la agricultura ecológica: el unto de neem y el labia potásico, ya que son ideales para tratar y predisponer diversas plagas en las plantas. Así que sigue leyendo para averiguarlo. cómo hacer unto de neem y labia de potasio y cómo usarlo.

¿Qué es el unto de neem y el labia potásico para las plantas?

De ella se extrae el unto de neem, de color tenebroso, de sabor amargo y olor intenso. semillas de árboles de neem, originario de la India y tiene muchas aplicaciones. Puedes usarlo como insecticida, acaricida, fungicida y como repelente de insectos.

Encima de su amplio campo de bono en cuanto a su uso, asimismo es eficaz contra:

En cuanto al hongo, es muy útil contra el maná o el oídio, dos de los más comunes y problemáticos en la mayoría de cultivos y plantas de rosaleda. Todavía se ha demostrado su validez contra los nematodos, por lo que podemos afirmar que el unto de los mismos se utiliza mundialmente para combatir casi cualquier tipo de plaga. Y esto se debe a que la composición del unto de neem es tan compleja que hace que sea prácticamente inútil adaptar insectos o crear cierta capacidad de resiliencia.

Como para labia potásicoestamos hablando de otra cosa potente insecticida ecológico que mezclado con unto de neem es capaz de acelerar y potenciar todas sus propiedades. Encima, el labia potásico tiene un potente sorpresa quitamanchas, que elimina los residuos de miel generados por los insectos. Estos desechos que se acumulan en las hojas pueden provocar hongos que son tan problemáticos para sus plantas como lo son para las espesas.

Cómo hacer unto de neem y labia potásico

Lo primero que debe retener es que el unto que contienen, como todos los demás aceites, es hidrofóbico. Esto quiere afirmar que necesitarás un tensioactivo, que no es más que un producto que ayuda a eliminar la película protectora que impide que se mezclen los dos líquidos. En este caso, se debe usar labia potásico; o caseros o de alguna de las marcas recomendadas que puedes encontrar en las tiendas. Antiguamente de asomar, te recomendamos que utilices un glucómetro para facilitarte la tarea.

  1. Debes añadir 5 ml de labia potásico por cada litro de agua. Lo más probable es que el labia esté condensado, por lo que recomendamos verter el labia en una cazuela y calentarlo para que sea más comprensible de mezclar. Mantenlo a fuego medio hasta que se disuelva.
  2. Añadir unto de neem puro en la misma proporción, es afirmar 5 ml por cada litro de agua. Gracias a Dios, como el unto ya está en forma líquida, será mucho más comprensible agregarlo al resto de la mezcla.
  3. Como tip adicional, te recomendamos que cuando prepares esta mezcla con unto de neem y labia potásico, hagas una gran cantidad, porque por lo menos unos 10 litros por lo que tiene suficiente para realizar una cura completa.
  4. Todavía es posible añadir bicarbonato de sodio a la mezcla para obtener mejores resultados en el tratamiento de hongos y predisponer su aparición.

Te recomendamos que leas esta otra consejo sobre Cómo hacer labia potásico.

Aceite de neem y jabón de potasio para plantas: cómo hacerlo y usarlo - cómo hacer jabón de neem y jabón de potasio

Cómo usar unto de neem y labia potásico para plantas

El unto de neem se rocía sobre los tallos y las hojas, concentrado o diluido en agua, o adentro del propio riego. Por eso, como te explicamos antaño, te recomendamos que hagas tu propia mezcla casera para que puedas utilizarla asiduamente en las plantas y cultivos de tu rosaleda.

  • A la hora de aplicarlo, es muy importante hacerlo al atardecer para evitar que la mezcla se descomponga por la radiación del sol y para evitar que, en caso de que el sol pegue muy directamente a la planta y sea válido, se produzcan quemaduras en ella. . En caso de que no puedas aplicarlo en ese momento, solo asegúrate de hacer el tratamiento. cada 2 o 3 diassobrado cada 4 o 5 dias si la planta ya está afectada por alguna de las plagas ya mencionadas.
  • En caso de usar unto de neem y labia de potasio como método preventivo, recomendamos rociar sus plantas cada 15 o 20 dias.
  • Para casos extremos, cuando las plantas están severamente afectadas o en estado crítico, recomendamos no sólo rallar las hojas y los tallos con el producto, pero asimismo incluir la mezcla en el riego. Asegúrate de regar toda la tierra de modo uniforme para que llegue perfectamente a todas las raíces de la planta.
  • Por final, es posible utilizar una porífero o toalla donde previamente hayamos superpuesto el producto y purificar manualmente las hojas y partes afectadas por hongos u otros insectos. En muchos casos, es posible excluir las hojas con este tratamiento antaño de decidirse a eliminar las que están gravemente afectadas.

Si quieres interpretar más artículos como Unto de neem y labia potásico para plantas: cómo hacerlo y usarlote recomendamos que entres en nuestra categoría Cultivo y cuidado de plantas.

[ad_2]

Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS