NaturalezaCuidados y Cultivo de PlantasÁRBOL DE LA ABUNDANCIA- ¿Cómo Cuidarlo?

ÁRBOL DE LA ABUNDANCIA- ¿Cómo Cuidarlo?

El árbol de la Abundancia, cuyo nombre científico es Portulacaria afra, es una suculenta arbustiva muy apreciada por su imponente aspecto, así como por su uso en taludes y jardines de contorno. Esta planta asimismo es comúnmente llamada matorral de elefante por el cariño que estos animales le tienen, también factoría de monedas o planta de jade enana. Sin embargo, no debemos confundirlo con el árbol del dinero al que suele referirse al Pachira acuática.

Características del árbol de la abundancia.

Estas son las Características del Árbol de la Abundancia o matorral elefante:

  • Es un matorral que destaca por sus hojas carnosas y su superficie brillante, como es general en muchas plantas suculentas.
  • En circunstancias óptimas, un gran árbol de la abundancia puede alcanzar una categoría de 5 o 6 metros, aunque se puede cultivar fácilmente en interior y en macetas, en cuyo caso rara vez supera los 2 metros de categoría.
  • De hecho, es posible hacer crecer un árbol de la abundancia bonsáis con el correcto cuidado y es muy popular entre los aficionados a esta técnica.
  • Su apodo del árbol de la abundancia proviene de sus pequeñas hojas en forma de moneda que crecen en grandes cantidades a partir de sus tallos de color cobrizo.
  • El matorral florece una vez pasados ​​los meses fríos, produciendo flores pequeñas y rosas muy notables, que se agrupan en inflorescencias al final de las ramas.

 Ubicación y luz para el árbol de la abundancia.

Esta planta se puede cultivar tanto en el interior de la casa como en el exterior, pero crecerá más y mejor cuanta más luz reciba. Si queremos que nuestro árbol de la abundancia crezca de forma sobresaliente, lo mejor que podemos hacer es ponerlo a pleno sol.

Si lo vamos a tener en el interior de la casa, recomendamos ubicarlo en una habitación muy iluminada pero cuidado con las ventanas. El sol a través del cristal hace el efecto de lupa y puede quemar las hojas de la planta, especialmente en climas cálidos. Si no recibe suficiente luz, la planta crecerá más lentamente.

Regando el árbol de la abundancia.

Como ocurre con muchas suculentas, el riego es fundamental para mantener esta planta en óptimas condiciones. Y ellas son muy resistente a la sequía. Sin embargo, si queremos que nuestro árbol de la abundancia luzca sano, necesitará perfeccionar el riego.

  • Para empezar, lo más importante es no tener desbordes de agua ya que podríamos causar pudrición de raíz.
  • Durante los meses más cálidos, riegue su matorral de elefante a aproximadamente cada dos semanas notando que si sus hojas se ven arrugadas, entonces necesita más agua.
  • A medida que se acerque el invierno, será necesario repartir los riegos hasta dejar marchitar completamente el sustrato antes de regar en los meses fríos.
  • Si algunas hojas comienzan a ponerse negras, probablemente te hayas pasado.

Sustrato y fertilizante para el árbol de la abundancia.

Este arbusto responderá aceptablemente a un sustrato o tierra universal para suculentas, o si no es el caso, alguna mezcla hecha con arena, vermiculita y piedra. Aquí lo importante es que sea una mezcla ligera que permita drenar lo mejor posible.

En cuanto a la fertilización, la planta agradecerá el aporte de algunos fertilizantes ricos en ázoe, como humus de lombriz, especialmente a principios de primavera, cuando comienza su período de crecimiento.

Cómo podar un árbol de la abundancia.

Esta planta no necesita poda para crecer aceptablemente, pero se practica comúnmente para delimitar su tamaño. Algunos consejos para podar correctamente el árbol de la abundancia serían:

  • La poda más agresiva debe realizarse a mediados de la primavera.
  • Los recortes, por otro parte, se pueden realizar de forma permanente.
  • Al trasplantar el árbol, cada 2-3 primaveras, si está en maceta, es recomendable podar sutilmente sus raíces.
  • Las herramientas de podar siempre deben desinfectarse antes y después de su uso.
  • Recortar las partes secas, débiles o enfermas de la planta.
  • Corta las ramas que veas demasiado largas y dale la forma deseada a la planta.

Cómo reproducir el árbol de la abundancia.

Esta planta suculenta, es muy fácil de multiplicar por esquejes, especialmente el tallo. Para hacer esto, siga estos pasos:

  1. Esteriliza tus herramientas de poda.
  2. Cortar para multiplicar por encima del nudo.
  3. Permita que el tallo cortado se seque durante en la oscuridad.
  4. Plántala a posteriori en un sustrato específico para suculentas.
  5. Regar la primera vez mediante pulverización de agua, siempre sin encharcar, y repetir cuando el sustrato esté completamente seco.

 El Feng Shui del árbol de la abundancia.

Esta planta es especialmente popular entre los aficionados al Feng Shui, precisamente porque la importancia del árbol de la abundancia es especialmente buscado cuando se trata de atraer abundancia tanto material como emocional.

Lo ideal es poner el árbol de la abundancia en la zona de riqueza de casas. Si te paras en la entrada de la casa estará en la parte inferior izquierda, y colocarla cerca de alguna fuente de agua. Sin amontonarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS