NaturalezaCuidados y Cultivo de PlantasCómo favorecer plantas con fertilizantes

Cómo favorecer plantas con fertilizantes

Adicionalmente de agua y luz, las plantas requieren otra serie de cuidados necesarios y básicos para poder crecer sin problemas. Es muy importante alimentarlas con diferentes tipos de abonos y fertilizantes que ayuden al correcto avance y crecimiento de la mata durante toda su vida.

Te contaré mucho más sobre los tipos de fertilizantes que hay en el mercado para que puedas usar el que mejor vaya con tus plantas y las puedas disfrutarlas tanto en el interior como en el exterior.

Fertilizantes orgánicos.

Proporcionar fertilizante orgánico al suelo es lo más recomendable. Este tipo de fertilizante hace que el sustrato en el que se ubica la planta mejore notablemente en todos los aspectos. Ayuda a la aireación de las raíces y el agua se distribuye perfectamente en el sustrato. Adicionalmente, el fertilizante orgánico facilita la correcta filtración de los nutrientes por parte de la planta en todo momento. El mejor momento para incluir el compost es en los meses de invierno. Para hacer esto, debe mezclar este fertilizante con el suelo, teniendo cuidado de no dañar las raíces. Un ejemplo de este tipo de fertilizante que puedes hacer tú mismo es el compost. El cual puedes hacer a partir de residuos vegetales como hojas o césped. Necesitas apoyar este compost húmedo y removerlo de vez en cuando para que esté listo más o menos en cuatro meses.

Fertilizantes minerales.

Puedes encontrar mucho en el mercado, para que elijas el que mejor funciona para tus plantas. El fertilizante orgánico Semillas Battle es muy recomendable. Puedes designar un fertilizante universal o específico para plantas con flores. Estos fertilizantes están destinados a proporcionar nutrientes a las plantas, pero deben considerarse como complementarios, ya los abonos naturales, se encargan de apoyar el sustrato en perfectas condiciones y de que la planta pueda crecer sin problemas. Dentro de los fertilizantes minerales destaca el tipo de fertilizante fluido.

Para aplicar este producto es necesario diluir el fertilizante en agua de riego y añadirlo a la planta en cuestión. Estos fertilizantes tienen un impacto inmediato, por lo que son efectivos en presencia de cualquier problema de nutrientes que pueda tener la planta. En cuanto a la frecuencia de uso, se debe aplicar varias veces al mes y durante los meses que transcurren de primavera hasta la caída. Si tienes plantas en macetas, puedes utilizar estos fertilizantes sin ningún problema.

Otro tipo de fertilizante que es muy buscado y empleado es el fertilizante granular de libramiento lento. Este fertilizante aporta una buena cantidad de nutrientes y su periodo de efectividad se prolonga hasta dos meses. Este fertilizante se compone de minerales tan importantes como el fósforo, el potasio o el magnesio. Puedes usarlo en plantas sembradas, en macetas como en la tierra directamente. Con este fertilizante las plantas cubren perfectamente sus necesidades y obtienen los minerales necesarios para mantenerse en perfectas condiciones.

Conclusión

Si además, del riego necesario y la luz que necesitan todas las plantas, utilizas el compost y el fertilizante adecuados, podrás tener una terraza con unas plantas preciosas y magníficas. Recuerda que el abono es fundamental para apoyar sustrato en las mejores condiciones posibles y se necesita fertilizante para que la planta pueda aceptar los nutrientes necesarios para poder crecer sin problemas. Con esta serie de cuidado tus matas crecerán en perfecto estado y podrás disfrutarlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS