Uno de los métodos de la propagación de plantas más popular y se utiliza en la jardinería es mediante esquejes, ya que es uno de los más efectivos a la hora de producir nuevos arbustos y plantas. Por otra parte, se pueden realizar una serie de acciones que favorecen el avance de estos esquejes, con lo que se pueden conseguir resultados mucho mejores sin comprometer la calidad y vida del nuevo ejemplar.
Aunque lo principal es seguir las pautas más comunes para elaboración y plantación de esquejes, además puedes utilizar ciertos productos para hacerlos crecer y así convertirse en nuevos ejemplares fuertes y resistentes. Los esquejes deben formar un grupo de raíces importantes, por lo que uno de los productos más recomendados es hormonas de enraizamiento.
Hormonas de enraizamiento
Con estas hormonas lograrás grandes resultados, pero debes tener en cuenta que no se puede aplicar a cualquier ejemplar, por lo que elijas lo que elijas, deberás preguntar en un centro especializado si este ejemplar es apto para el uso de hormonas de enraizamiento. Si los aplicas a una muestra que no puede aceptarlos, lo arruinarás y el esquejado no prosperará.
Aplicación
Una vez que se dé cuenta de que puede aplicarlo al ejemplar que va a esquejar, comience vertiendo una pequeña cantidad en un recipiente y unta la base del tallo con ellos. Luego hay que soplar para que el esqueje no quede demasiado cargado de hormonas y se repartan uniformemente.
Inmediatamente luego puedes sembrarla, y luego tirar las hormonas que quedan en tu florero y lavarla muy correctamente para que no haya restos.