NaturalezaCuidados y Cultivo de PlantasCómo cuidar las Camelias- Una guía de cuidados básicos

Cómo cuidar las Camelias- Una guía de cuidados básicos

Las Camelias son pequeños árboles y arbustos pertenecientes al género Camellia. Necesitan algunos cuidados para sobrevivir sin problemas. Igualmente, son muy flexibles para el embellecimiento del hogar, ya que existen especies con variedades idealmente adaptadas para radicar en interiores, como la Cemllia Japonica.

Si te gustan las flores grandes y coloridas de estas plantas para tener en casa, en el interior o externas, sigue leyendo este artículo que te ofrece una guía para cuidar las Camelias.

Características de las Camelias.

Las plantas de Camelia, son una especie llamada Camellia y estas son sus principales características:

  • Este género incluye unas 250 especies y es originaria de las regiones tropicales y subtropicales, distribuidas entre Japón, China y varias regiones del sudeste oriental.
  • Este es una especie que incluye pequeños árboles y arbustos con flores que son siempre verdes y pueden alcanzar hasta 10 m de altura.
  • Sus hojas son coriáceas, de color verde oscuro, puntiagudas y con bordes enteros o levemente aserrados.
  • Las flores de estas plantas son muy solicitadas para la decoración y embellecimiento. Son flores grandes, con un promedio de 5 pétalos y de diferentes colores, como blanco, rosa y rojo.
  • A veces una misma planta puede tener varias flores de diferentes colores o pueden ser de los colores mencionados, pero mezclados o matizadas.

Algunas especie de Camelia.

Dentro de las clases de Camelia más conocidas tenemos:

  • Camelia Japonesa (variedad adolf audson es el más utilizado en espacios interiores).
  • Camelia reticulada.
  • Camellia sinensis(Esta es la conocida planta de la que se hace el té).
  • Camelia sasanqua.

Camelias: cuidados básicos

Tenga en cuenta los siguientes consejos sobre cómo cuidar las camelias:

  • El clima: necesitan crecer en un clima húmedo y templado en verano y frío en invierno, por lo que se adaptan perfectamente tanto al clima frío, como al calor del sur. Sin embargo, es necesario evitar exponerlos a condiciones climáticas extremas, donde la luz solar excesiva puede quemarlos o las heladas severas pueden congelarlos.
  • Tierra: Las camelias necesitan un poco de tierra ácida para plantar, así que cuando las compres, asegúrate de que tengan un suelo con el pH correcto.
  • Abonar: necesitan fertilizante rico en fósforo, hierro, potasio y magnesio, principalmente durante la temporada de crecimiento.
  • Irrigación: procura no regarlas con agua dura que tenga exceso de cal, porque les sienta mal. Si pierdes los cogollos antes de que se abran, es muy probable que esto se deba a un exceso de agua en el riego, así que asegúrate de regar correctamente.
  • Tipo de agua: lo mejor es regarlas con agua mineral o de lluvia, pero nunca con agua del chorro. Si no hay otro remedio, mézclalo con un poco de vinagre para suavizar la intensidad de la cal.
  • Meses de floración: durante los tres meses de floración conviene que reciban poco de agua para que sus tallos se fortalezcan y mantengan el peso del cogollo sin romperse.

Si las cuidas convenientemente, se convertirán en un hermoso mata, por otra parte, serán impresionantes. Sus cuidados no son muy complicados, y cuando los veas florecer en todo su esplendor, verás que la dedicación valió la pena. Como recomendación, lo ideal sería que pudieras plantar unas cuantas, ya que así tendrás un valioso espacio que le dará mucha vida a tu patio o terraza.

Más cuidado para las Camelias: posibles problemas y soluciones.

Para completar tus conocimientos de cuidado de la Camelia te ofrecemos algunos consejos sobre los Posibles problemas que esta planta puede sufrir:

  • La camelia pierde sus capullos: Si la planta de camelia pierde sus flores antes de abrirse, significa que la regamos demasiado, que no hay un buen drenaje o que la temperatura ha cambiado drásticamente. Para solucionarlo, asegúrate de que tenga un buen drenaje, que no haya tierra demasiado húmeda, y si es así, cambia parte de ella y colócala en una zona con un clima más adecuado.
  • Hojas amarillas de camelias: es huella de que el sustrato no es el más adecuado y no es lo suficientemente ácido para esta planta. Igualmente, puede ocurrir que le dé demasiado sol directo, aunque en este caso las hojas se pondrán marrones, se secarán y se caerán. Asegúrate de que el sol sea adecuado y que hayas colocado tierra más ácida.
  • Hojas con manchas blancas: Si aparecen manchas plateadas o blancas, lo más probable es que en esta planta haya aparecido algún tipo de hongo ocasionado al exceso de humedad del ambiente o exceso de riego. En este caso, puedes eliminar las hojas más dañadas y utilizar fungicidas caseros. Encima, puedes usarlos de vez en cuando como prevención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS