Quantcast
NaturalezaCuidados y Cultivo de PlantasCómo cuidar un palo de agua

Cómo cuidar un palo de agua

La planta de agua es una planta de interior popular, que suele adornar los salones de muchas de las casas.

Si estás buscando una planta de casa y no sabes cuál elegir, no dudes en llevarte un palo de agua, ya que son muy fáciles de cuidar y dan un toque embellecedor muy natural a toda la casa.

Características del palo de agua

El palo de agua es una planta de origen tropical, que se suele encontrar en el interior de casa, aunque incluso se puede tener en el extranjero. A menudo se la conoce con el nombre de tronco de Brasil y es una planta perenne con hojas muy largas y que tienen una pequeña franja amarilla en el medio.

Otro aspecto importante del palo de agua es que cuenta con un tronco grueso con anillos. Esta no es una planta que suele florecer, aunque en algunos casos esto sucede y las flores suelen desprender un maravilloso olor que se esparce por toda la casa.

La floración ocurre dos veces en la vida de esta planta, por lo que, como ya se mencionó, este es un evento estupendo que ocurre en raras ocasiones. Si la planta recibe los mejores cuidados, podrá disfrutar de este proceso de floración tan estupendo.

Cuidados del palo de agua

El palo de agua es una planta de interior, por lo que hay que tener mucho cuidado con los rayos del sol, ya que pueden molestar la planta y dañarla gravemente. Lo mejor es colocar el palo de agua en una zona de la casa donde haya suficiente luz natural.

En cuanto a la temperatura ideal, lo mejor es que la habitación en cuestión esté rodeando de los 20 grados. Si las temperaturas son demasiado bajas, el palo de agua deja de crecer y las hojas finalmente se caen. Por ser una planta tropical, necesita un lugar húmedo para crecer sin problemas.

En cuanto al riego, el palo de agua no necesita mucha agua, aunque el sustrato debe permanecer húmedo en todo momento. Lo normal es regarla varias veces a la semana. Si notas que las hojas se oscurecen y comienzan a caerse, es probable que la planta necesite un poco de agua. Por otro lado, el exceso de riego puede hacer que la planta sufra alguna otra enfermedad. Por eso debes saber cuando de regar una planta

El palo de agua es una planta que puedes propagar por esquejes o por el propio tallo. Si decide reproducir una planta de este tipo, el mejor momento para hacerlo suele ser en primavera u otoño. Los expertos en cultivo aconsejan trasplantar esta planta cada par de años para que crezca sin problemas.

Asegúrate de añadir un poco de fertilizante a la planta para que pueda recibir una serie de nutrientes esenciales y crecer en perfectas condiciones. Puedes comprar este fertilizante orgánico Semillas Battle y añadirlo a tu planta.

Estos son los cuidados que debes tener en cuenta en todo momento cuando tengas un palo de agua en tu hogar. Como puedes ver, son cuidados que puedes hacer sin problemas. Si los sigues podrás disfrutar al máximo de esta maravillosa planta, que dará un toque embellecedor muy interesante al interior de tu hogar. Si está buscando una planta de interior, no busque más, ya que el palo de agua es perfecta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

Artículos recientes

ARTÍCULOS RELACIONADOS