Quantcast
NaturalezaCuidados y Cultivo de PlantasCómo cultivar arroz: consejos y trucos

Cómo cultivar arroz: consejos y trucos

El arroz se puede obtener de grano corto, medio o largo y crece con relativa facilidad tanto en el patio o en macetas, siempre dependiendo de los nutrientes, que tiene otras condiciones como el agua o la tierra. Es muy importante que esté siempre en condiciones húmedas y donde mejor crece es en charcos de agua o en condiciones pantanosas.

Consejos para cultivar arroz

Cuando los granos se desarrollan, deben drenarse muy bien para que se pueda cosechar y molar lo que haya cosechado, luego de lo cual estará apto para su uso como alimento. Eche un vistazo a estos consejos para el cultivo de arroz:

  • Semillas: Puedes conseguirlos en cualquier tienda de jardinería o donde haya suministros para agricultores.
  • Suelo: Lo ideal es que sea de arcilla tenuemente ácida, ya que así obtendrás los mejores resultados. Todavía puedes plantarla en cubos o macetas, siempre que las condiciones del suelo sean las idóneas.
  • Luz: Elige una oportunidad que reciba mucha luz solar, ya que es muy bueno para su crecimiento.
  • Temperatura: Necesita un clima cálido y lo ideal es que sea siempre a temperaturas superiores a los 21º C.

  • Siembra: Remoje las semillas en agua para prepararlas para la siembra y déjelas en remojo por más de 12 horas, pero nunca más de 36. Luego plante las semillas en todo el suelo, idealmente en otoño o primavera,
  • Abono: Debes añadir compost o humus a la tierra, cubriendo tenuemente los granos de arroz, pero de forma que estén acertadamente expuestos al sol para obtener todos sus nutrientes.
  • Irrigación: Necesita mucha agua. Mantén siempre una altura de agua de al menos 5 cm para que pueda crecer acertadamente.
  • Cosecha: El arroz madurará en 3 o 4 meses, dependiendo de las condiciones en las que se cultive. Permita que el exceso de agua se seque antes de revolver para cosechar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

Artículos recientes

ARTÍCULOS RELACIONADOS