Si lo estás haciendo por primera vez, aquí hay algunos detalles que te pueden interesar, para que te aficiones a esta actividad.
Consejos Generales.
Prueba diferentes plantas que te gusten; Te sorprenderá ver que muchas de ellas no solo resisten el crecimiento en estas macetas, sino que además pueden crecer con total normalidad. Sin embargo, tenga cuidado, porque si la planta no prospera, probablemente tendrá que trasplantarla a un recipiente más amplio para ayudar a su crecimiento.
La luz es importante.
Al igual que con las plantas más grandes, es necesario eliminar las partes defectuosas que no han conseguido desarrollarse o se han secado o marchitado, porque, además, de darle más belleza a la planta, le dará más bienestar.
Riego de plantas pequeñas.
Ojo con el riego, porque si te saturas de agua, seguramente puedes frustrar la planta. Tenga en cuenta que este es el caso, el sustrato es muy poco y es probable que cantidades excesivas de agua pudran las raíces.
En relación con lo preparatorio, para sembrar la mata en potes pequeños y evitar que se ahogue la planta, hay que escoger un recipiente que favorezcan un buen drenaje.
Si te interesa el cultivo de plantas pequeñas, bien sea para decorar, regalar o en forma de negocio. Te recomiendo el artículo, 16 Plantas pequeñas: Nombres y características. Para que aprendas mucho más de ellas.