NaturalezaCuidados y Cultivo de PlantasCómo elegir una planta de bajo mantenimiento

Cómo elegir una planta de bajo mantenimiento

Si alguna vez quieres tener plantas en tu hogar, pero eres inexperto en la jardinería, entonces sentirás la necesidad de elegir una planta o varias de ellas que sean bajo mantenimiento. Así podrás disfrutar de tus plantas y flores sin tener que pensar cada día en el mejor cuidado que puedes darles.

Puedes pensar que las mejores plantas de bajo mantenimiento son plantas artificiales, pero si es una planta grande, necesitarás mucho tiempo para poder quitarle todo el polvo y hacer que quede brillante todo el tiempo. Así que, si eres de esas personas que aman las plantas, pero no las tareas de jardinería, entonces no dejes de leer el siguiente artículo.

Ten en cuenta las condiciones de cultivo

Hay muchas plantas que pueden decir son fácil de cultivar, pero no es tan simple como parece. La necesidad de las plantas pueden variar mucho, especialmente si tu jardín no puede satisfacer las necesidades de cada planta.

Esto puede convertir rápidamente una planta que te venden con bajo mantenimiento en una de alto mantenimiento, porque tendrás que dotarla de las condiciones necesarias para sobrevivir.

Lo primero que deberás hacer para encontrar plantas de bajo mantenimiento es saber lo que necesitan tus plantas y lo que puedes ofrecerles en tu casa, jardín o patio.

Aspectos importantes

Debes considerar la cantidad de horas de sol que necesita la planta para sobrevivir y cuantas horas puedes ofrecerle en tu hogar. Las plantas necesitan pleno sol, sol parcial, sombra parcial o sombra. Una planta que necesita pleno sol no florecerá correctamente y tendrá más enfermedades si la mantienes a la sombra, y lo mismo ocurrirá en sentido contrario. Las plantas de sombra que están al sol se secarán o se quemarán si las mantiene en pleno sol o sol parcial.

Necesitará saber exactamente cuánto sol necesita tu planta de bajo mantenimiento para sobrevivir, y el vivero donde la compres debe darte información sobre eso. Por ejemplo, hay plantas que tienen diferentes necesidades de sol dependiendo de los días en los que se alargan o se acortan, por lo que la planta necesitará más sol en primavera y menos cuando llegue el verano, dependiendo de la floración y el clima.

También debes tener en cuenta el drenaje. El sistema de raíces de las plantas puede estar directamente afectado por la cantidad de agua que se retiene en el suelo. El agua puede acumularse en lugares con drenaje deficiente o suelo arcilloso pastoso. Algunas plantas en estos casos pueden dañarse y pudrirse sus raíces debido al agua estancada. En cambio, hay plantas que necesitan mucha humedad y les resultará difícil mantenerse con vida en un suelo seco y arenoso.

La vida de la planta

Las plantas necesitan vivir alrededor de tres años para ser consideradas perennes. Ninguna planta vivirá para siempre, pero si desea que su planta de bajo mantenimiento valga la pena, deberá encontrar una planta que viva al menos 5 años y si es más tiempo, mejor. Las peonías, por ejemplo, pueden vivir décadas, mientras que otras plantas viven solo un año.

Estos son algunos consejos a tener en cuenta para que puedas elegir una planta de bajo mantenimiento y disfrutarla sin tener que preocuparte demasiado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS