NaturalezaCuidados y Cultivo de PlantasCómo hacer esquejes de la Flor de Navidad

Cómo hacer esquejes de la Flor de Navidad

Su nombre científico es Euphorbia pulcherrima Aunque la mayoría de nosotros lo conocemos como Flor de Navidad o Poinsettia. Esta es una planta muy característica que se ha convertido en una tradición navideña en muchos países. Su éxito se debe a las grandes y vistosas hojillas de sus flores de color rojo vivo (aunque además hay plantas navideñas de otros colores como el burdeos, blanco, salmón o rosa) que crecen en invierno, normalmente antes de Navidad, y que la han convertido en una regalo clásico para estas fechas para dar vida y color al hogar en una época en la que la mayoría de las plantas se encuentran en estado vegetativo. Desafortunadamente, muchos dejan que su planta muera posteriormente de que florece en navidad. Mantenerla es posible y mucho más fácil de lo que se cree. Solamente, hay que ocuparse de sus cuidados básicos. Adicionalmente, uno de estos cuidados necesarios, la poda, nos permite multiplicarla por método más eficaz y sencillo: el corte.

Si quieres aprender a reproducir la Flor de Navidad por esquejes para poder disfrutar más de estas espectaculares plantas de invierno en tu hogar, sigue leyéndonos en este artículo donde encontrarás una serie de recomendaciones que te enseñarán cómo hacer esquejes de Poinsettia o Flor de Navidad así como algunos consejos básicos sobre cómo cuidarla.

Cuándo hacer esquejes de la Flor de Navidad.

El mejor momento para hacer esquejes de Flor de Navidad es cuando lo cortemos posteriormente de la floración para que sobreviva hasta la próxima temporada.

Esto suele suceder aproximadamente febrero, aunque depende de las condiciones específicas de la planta y del clima. Luego de la floración, cuando las flores y las brácteas están secas, es necesario hacer una poda pronunciada de la planta, para que esté preparada para crecer más tarde. A la hora de podar, seleccionaremos las ramas más adecuadas para hacer uno o varios esquejes, consiguiéndolos así sin necesidad de dañar o debilitar más la planta.

Consejos y cuidados de la flor de Navidad.

 Ya conocido sobre el método de reproducción, ahora te dejaremos en las siguientes líneas, algunos consejos sobre el cuidado de la Flor de Navidad o Poinsettia.

  • Luz: zona iluminada, pero propagación indirecta. Anexo a una ventana protegida por una cortina que protege de los rayos del sol.
  • Siembra: muy lejos de corrientes y calentadores u otras fuentes de calor.
  • Humedad: Necesita poco de humedad en la zona. Es posible que deba pulverizar tenuemente sus hojas verdes.
  • Irrigación: por inmersión o en plancha, solamente cuando el sustrato esté seco y sin mojar la planta. Aproximadamente cada 3 días.
  • Poda: necesario posteriormente de la floración.
  • Abono: En otoño y primavera, para ayudarla con la floración y el hijuelo, puede usar fertilizante casero.

Ahora ya tienes estos conceptos básicos de cómo cuidar una planta de navidad, te recomiendo que aprendas a trasplantar, La Flor de Navidad, y asegura su estabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS