El corte en agua es una de las técnicas más utilizadas para multiplicar especímenes o cambiar esquejes, muy sencillo de hacer, siempre y cuando tengas toda la instrucción necesaria. Antes de empezar a sacar esquejes es muy importante que sepa distinguir qué especies son las más adecuadas y qué cuidados deben tener durante las fases de enraizamiento y trasplante.
Los esquejes en agua, adyacente con capas, semillas e injertos, son los métodos más comunes de propagación de plantas. Esta técnica en particular consiste en sumergir la base del brote en agua para que desarrolle raíces, y las plantas que garantizan mejores resultados son aquellas con tallos suaves y no leñosos. Continúa leyendo este artículo quieres aprender cómo hacer esquejes en agua.
¿Qué encontrarás en el artículo?
Plantas recomendadas.
Las plantas de interior más recomendadas para multiplicar con la técnica del esqueje en agua son:
- bálsamo
- begonia
- cis
- fitonutrientes
- hiedra
Se pueden conseguir muy buenos resultados con Begonia Rex, Sansiveria, Ficus o la Violeta Africana. Es fundamental tener esto en cuenta, el tallo es la única parte que necesita permanecer en el agua, porque si no se pudrirá el forúnculo.
Cómo cortar.
Para que el corte eche raíces firmemente en el agua, debe cortar el tallo correctamente. Lo mejor es usar una tijera de bonsái, tijeras de podar o un cuchillo pequeño. De este modo podrás realizar un corte duro y definido.
- Haz una incisión debajo del nudo, que es la parte del tallo que está más hinchada que las demás.
- La largo del corte depende del tipo de especie, como 7-12 cm para hiedra o 15-25 para ficus.
- Luego colóquelo en un recipiente atiborrado de agua, eliminando las hojas inferiores que puedan estar presentes.