NaturalezaCuidados y Cultivo de PlantasCómo hacer HUMUS DE CHERVEEV

Cómo hacer HUMUS DE CHERVEEV

[ad_1]

Cómo hacer moldes de gusanos

Seguro que alguna vez has aurícula musitar del hummus o de las lombrices vermicomposta. Este es un tipo de fertilizante que destaca por lo financiero que es de hacer y porque aporta muchas propiedades avíos de cada sustrato. De hecho, muchos lo consideran el mejor o uno de los mejores fertilizantes naturales.

si quieres ilustrarse como hacer tus propios moldes de lombricessigue leyéndonos en este artículo sobre EcologiaVerde, en el que te contamos todo sobre este producto natural para tus plantas.

¿Qué es el humus de lombrices?

Como ya hemos dicho, El humus de gusano es un humus natural orgánico y ecológico. Los fertilizantes naturales no tienen componentes químicos añadidos y se pueden utilizar en jardines y plantaciones orgánicas, aportando una gran cantidad de beneficios sin tener que acudir a compuestos artificiales, que encima son mucho más caros.

El humus de gusano no es más que la materia orgánica de la tierra que las lombrices ya han asimilado, que vuelve al suelo descompuesta, lo que da empleo a una nueva composición muy útil para las plantas. Sin confiscación, cerca de señalar que el propio humus se produce exclusivamente en los suelos de los bosques, gracias al proceso completamente natural que se desarrolla en ellos, y lo que podemos comprar o producir en casa es la propia tierra. materia organica producida por las lombricesque ya es súper útil para las plantas.

La lombricomposta tiene una textura esponjosa que favorece notablemente tanto la aireación del suelo como su capacidad de retención de agua, aunque sin provocar un sobremojado. Adicionalmente, gracias a heces de helmintoEl hummus es rico en muchos minerales que las plantas absorben, como ázoe, potasio, fósforo y magnesio.

Otra de las principales ventajas del humus de gusano es su incorporación carga de microorganismos avíos para las plantasque las protegen del ataque de hongos y bacterias dañinas.

Aquí te contamos más sobre los beneficios de las lombrices.

Cómo hacer humus de lombriz - ¿Qué son los humus de lombriz?

Cómo hacer moldes de gusanos

Aunque la fundición de gusanos es muy trueque a desprendido plazo, primero debe obtener sus productores legales: gusanos. Lo mejor de esto es comprar gusanos rojos de californialas cuales son preferibles por su gran capacidad de absorber materia orgánica y producir humus rápidamente, encima de su incorporación tasa de reproducción.

Asimismo será necesario preparar un vermicompostador o lombricompostador. Hay muchas formas de hacer tu propia vermicompostadora, pero una de las más baratas y sencillas es utilizar cajas de poliestireno o porexpan. Se manejo de cajas sencillas que puedes conseguir en muchas tiendas, como verdulerías o pescaderías. Adicionalmente, con este sistema producirás humus tanto sólido como fluido. Necesitarás dos cajas del mismo tamaño y con tapa.

Cómo hacer vermicompostador y humus de gusano

  1. Cuando tenga el material susodicho, haga agujeros en la tapa y el fondo de la caja superior para proporcionar ventilación y transpirabilidad al contenedor. Puntada con un punzón ordinario, poco más espesor que un helminto.
  2. Luego prepara un desagüe en la bandeja inferior para que puedas emplear el componente fluido del humus. Haz un agujero del tamaño del cuello de una botella de plástico en uno de sus extremos inferiores y luego coloca el propio cuello cortado de forma que quede lo más oportuno posible. Luego puede sellar los bordes con pegamento o silicona para evitar pérdidas.
  3. Una vez hecho esto, usa el fondo de la misma botella para pegarlo al centro de la misma bandeja inferior. La función de este es formar una «isla» para los gusanos que caen debajo.
  4. Una vez hecha la composta, colócala en un empleo ventilado y prepara una capa de turba en la bandeja superior en la que colocarás las lombrices contiguo con algunos restos vegetales. A partir de aquí solo hay que tirar los residuos vegetales, a ser posible cortados o sutilmente triturados, en la vermicompostadora y las lombrices harán humus en unas semanas.
  5. De esta forma los residuos vegetales y la turba quedan en la bandeja superior, y el humus caerá en la inferior, de la que podrás separar el ingrediente fluido gracias al drenaje colocado en la parte inferior. Si se pregunta cuál es la mejor modo de hacer humus de gusano fluido, esta es la forma más sencilla de hacerlo sólido y fluido al mismo tiempo.

Como nota final, es importante asociar cáscaras de huevo trituradas a Vermicompostadorpara evitar la acrimonia excesiva del humus. Es importante no dejar apergaminarse demasiado la mezcla añadiendo un poco de agua si el hummus está demasiado seco.

Como hacer humus de lombriz - Como hacer humus de lombriz

Cómo usar humus de lombrices en las plantas

Aplicar humus de lombrices Es tan simple como mezclar humus duro con el sustrato antiguamente de plantar. Si se quiere aplicar como humus sobre una planta ya plantada, solo hay que aplicar una fina capa directamente sobre este demarcación o cerca de y palear si se manejo de árboles frutales de gran tamaño.

Sinceramente tuyo humus liquido, su aplicación es aún más sencilla, ya que solo es necesario aplicarlo con riego ordinario mezclado con agua. Sigue las dosis de humus recomendadas según el tipo de planta que estés cultivando y disfruta de los múltiples beneficios de este completísimo humus orgánico y orgánico ahora que te has iniciado en lombricultura. Adicionalmente, puedes consultar más sobre los beneficios de los abonos orgánicos aquí.

[ad_2]

Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS