Si tienes una begonia y quieres multiplicarla para engalanar tu vivienda o para regalar un ejemplar en un momento determinado. Debe saber que, mediante la técnica de esqueje, puedes conseguir nuevas plantas con las mismas características de la planta primaria.
Pasos para reproducir una begonia.
Para multiplicar una begonia solo debemos aplicar tres pasos muy fáciles:
- Corta una hojuela magna y sana y quitar el tallo que la une a la planta.
- Seguidamente, hacer una serie de cortes en la hoja, y colocarla sobre un contenedor con sustrato húmedo e inmovilizar con hilos, que a su vez la aguanten para que los cortes queden siempre en unión con la tierra.
- Colocar la planta con su envase en un sitio radiante y fresco, asegurándote que el sustrato mantenga constantemente la humedad.
Al cabo de varias semanas aparecerán nuevas hojas en el lugar donde se hicieron los cortes, y la hoja original se va secando. Es recomendable esperar que las hojas nuevas crezcan aproximadamente 10 centímetros, para trasplantarlas a las macetas.
Puedes ejecutar esta táctica de esquejado con todo tipo de begonia, pero será más factible con la Begonia Rex. Ahora que ya estás informado de cómo multiplicar una begonia, llena cada rincón de tu casa con estas hermosas plantas multi colores.