NaturalezaCuidados y Cultivo de PlantasConsejos para apoyar la floración de los cactus

Consejos para apoyar la floración de los cactus

Por lo general, hacer que las plantas florezcan no es complicado. Sin embargo, cuando hablamos del cactus las cosas cambian. Y es que, por ser una planta de chaparrón, a veces cuesta saber si regar más o menos de lo conveniente, lo que impide que florezca.

Si quieres que tus cactus den flores, dándole a tu hogar un color muy innovador, no te pierdas este artículo donde te daremos unos cuantos consejos para ayudar a que estas plantas prosperen y florezcan.

Cosas a tener en cuenta.

Como correctamente sabes, los cactus son plantas de crecimiento tardío. De hecho, lo más común es que tarda años en florecer. Así que no tienes que desesperarte. Además, algunas especies de cactus florecen solo de noche o abren sus pétalos cuando ya no hay rayos de luz, para no quemarse. Por supuesto, hay especies que producen flores con colores muy impresionantes, por lo que debes prestar mucha atención al elegir tu cactus, si es lo que quieres.

Respeta su asueto de invierno.

Si desea ayudar a su cactus a florecer, debe observar su asueto de invierno. Esto significa que tendrá que colocar la planta en un sitio radiante alejado de bajas temperaturas, reduciendo el riego una o dos veces al mes.

Riego y sol.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que los cactus, no se debe regarse demasiado. Será en primavera cuando necesites iniciar a regarlas, aunque no en cantidad.

Lo esencial en esto es que el sol le pegue el mayor número de horas por día, adicionalmente de brindar una circunstancia cálida por la noche.

Abono.

Finalmente, es importante examinar cuándo está floreciendo su cactus y hacer fertilizante para la planta, uno o dos meses antes. Debes saber que los cactus necesitan un fertilizante rico en potasio, o un fertilizante específico para estas plantas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS