Lógicamente, cualquier planta en envase requiere un cuidado particular, ya que no crece en su estado natural. Lo bueno es que, aunque parezca todo lo contrario, las especies mantenidas en envases no son demasiado exigentes. Adicionalmente, plantar en macetas tiene otras ventajas, como la capacidad de controlar eficazmente las vitaminas del suelo, mover la planta en función del sol que necesite.
Como sabes, casi cualquier planta se puede cultivar en envases. Por supuesto, es necesario seguir una serie de recomendaciones específicas. En este artículo te daremos algunos consejos para cultivar en envases, y tener éxito con el cultivo de sus plantas en macetas.
Tamaño del envase.
Aunque parezca justificado, hay muchas personas que no escogen adecuadamente el tamaño del envase cuando lo eligen, y este debe depender de la planta que desea colocar. Sin embargo, es muy importante comprobar de que haya suficiente espacio para las raíces, teniendo en cuenta el tamaño de las plantas cuando maduran y sus hábitos de crecimiento.
Alcantarillado
Otro punto importante para cultivar en macetas es tener un buen drenaje del agua de riego. Que puede obtenerse mediante una capa de rocalla de 2 o 3 cm en el fondo del recipiente. Si tienes pensado utilizar un envase decorativo sin agujeros, lo ideal es que plantes en un envase de plástico con agujeros más pequeños para que se ajuste a la maceta que efectivamente quieres.
Cuidado con el sol del mediodía
Por otro lado, es muy importante no dejes los envases a pleno sol del mediodía, aunque las plantas requieren mucha exposición al sol. La razón es que las macetas se calientan mucho más rápido que los jardines de tierra. Lo mejor es colocar las macetas en una superficie con sombra, que reciba los reflejos del sol por rebote de otro sitio.
Finalmente, le recomendamos que revise sus envases todos los días para asegúrese de que el suelo esté seco o si necesita fertilizante.