Quantcast
NaturalezaCuidados y Cultivo de PlantasCuáles son los setos y árboles de más rápido crecimiento

Cuáles son los setos y árboles de más rápido crecimiento

Al comprar una casa nueva con un jardín, debe pensar en formas de cercarlo para tener privacidad e intimidad en el hogar y más allá. Hay quien prefiere cercarla con paredes de piedra o cemento, pero hay personas que optan por otro tipo de métodos más naturales.

Una forma de cercar un jardín es con un seto, y adicionalmente si agregas árboles, obtendrás mucha más privacidad, por lo que es interesante conocer cuáles son los setos y árboles de más rápido crecimiento, conocer que en poco tiempo tendrás un hermoso muro natural que te protegerá de miradas indiscretas.

Algunas consideraciones a tener en cuenta

Si estás buscando árboles o setos de rápido crecimiento, debes elegir aquellos que crezcan al menos un metro de alto en un año, ya que de lo contrario serían demasiado pequeños. Los árboles de hoja perenne y los setos son los más adecuados, ya que sus hojas y ramas crecen durante todo el año y le ofrecerán total privacidad.

Asimismo hay un seto que puede llegar a los tres metros de altura y casi dos metros de ancho, por lo que puedes tener un seto que te dé mucha privacidad.

El ciprés

El ciprés también es un árbol que crece muy rápido y que es excelente para tener privacidad en tu casa. Suele plantarse junto a paredes de cemento o piedra y al ser tan altos proporcionan una gran privacidad a las personas que las tienen en su jardín.

Adicionalmente de ser muy comunes en España (puedes verlos en cementerios y grandes fincas), igualmente brindan una excelente protección contra el viento durante todo el año, ya que igualmente son de hoja perenne. Un gran ciprés puede alcanzar grandes alturas.

Aligustre

Hay muchos tipos de Aligustre, pero si te gusta, debes elegir el que sea más resistente y crezca más rápido. Estas plantas pueden dar hermosas flores en primavera y verano, pero tienen un gran inconveniente: atraen abejas y avispas. Pero para evitar que esto suceda, debe podar el seto antes de que lleguen las flores.

El Aligustre crece hasta tres metros y medio de altura y puede medir hasta dos metros de ancho con una estructura muy compacta.

Te recomendamos leer el siguiente artículo, 22 plantas que crecen rápido, para que puedas conocer más opciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

Artículos recientes

ARTÍCULOS RELACIONADOS