NaturalezaCuidados y Cultivo de PlantasCuándo plantar tomates - El mejor momento

Cuándo plantar tomates – El mejor momento

Si estás pensando en plantar tomates en tu terreno o en una maceta en tu casa, lo primero que debes tener en cuenta es en qué época del año es mejor plantar tomates y luego obtener las semillas del tipo de tomate que quieres plantar.

En el siguiente artículo te enseñaremos cuando plantar tomates según el calendario de siembra de tomates para el hemisferio norte y sur. Del mismo modo te explicamos la distancia óptima entre las plantas para que crezcan perfectamente.

Cuándo plantar tomates – Hemisferio Norte

Si te preguntas cuándo plantar tomates Cherry, tomates de árbol u otro tipo de tomates, presta atención, ya que en principio todas las especies se suelen plantar en el mismo intervalo de meses, aunque siempre puedes informarte en la tienda que te vende las semillas sobre en qué época es la mejor para plantar el tipo de tomate que hayas elegido.

Respecto a cuándo plantar semillas de tomate, podemos asegurar que la mejor época es entre el invierno y la primavera, más precisamente entre finales de invierno y principios de primavera, o si es un año un poco caluroso hasta finales de la primavera.

En el caso del Hemisferio Norte, la época para plantar tomates es desde marzo a junio o finales de febrero a principios de junio, y por lo normal es mejor hacerlo en un semillero. Por otra parte, los mejores meses para trasplantar plántulas de tomate a su ubicación definitiva, como plantarlo en un huerto, son desde principios de abril hasta julio, pudiendo cosecharse los tomates entre julio y agosto.

Cuándo plantar tomates – Hemisferio Sur

En cambio, si te estás preguntando cuando plantar tomates en el hemisferio Sur, la época del año es la misma, ya que lleva el mismo tiempo, pero los meses cambian, por lo que tendrás que estar atento a este calendario.

En este caso, el mejor momento para plantar tomates es desde finales de agosto hasta principios de septiembre y lo mejor es hacerlo en semilleros. Asimismo, los mejores meses para trasplantar plántulas de tomate a su lugar definitivo son desde principios de octubre hasta enero, pudiendo realizarse su cosecha entre enero y febrero.

En cualquier caso, en cuanto a su recolección, debes fijarte que haya un color rojo claro, pero sobre todo en la base de la fruta. Generalmente, se considera que se puede cosechar en los dos hemisferios entre 5 y 6 meses después de la siembra.

Si no quieres preocuparte demasiado por los meses para plantar tomates en el exterior, ya que el clima de tu zona es un poco complicado para esta planta, te recomendamos que te plantees hacerlo en el interior, en macetas o en un invernadero. Aquí puede aprender sobre el cultivo de tomates en un invernadero.

¿A qué distancia se plantan los tomates?

Una vez que las semillas de tomate sembradas en semillero se deban plantar en el suelo o en macetas, ya que han crecido lo suficiente y tienen algunas hojas, es conveniente aprender cuánto espacio necesitan. Para plantar tomates en una maceta, habrá que tener en cuenta la variedad de tomates seleccionados, ya que unos requieren más que otros, pero por regla normal, cuanto más grande y profunda sea la maceta para cada planta, mejor.

Si vas a plantar tomates cuando la planta ya tiene algunas hojas, en un terreno o huerto, ten en cuenta que debe haber una distancia de 1.2 metros a 1.6 metros entre hileras.

¿Entonces a qué distancia se plantan los tomates? Pues, una vez hechos los surcos con las medidas más adecuadas, lo mejor es plantar las plántulas para que quede una distancia de entre 30 cm y 50 cm entre uno y otro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS