Si tienes suficiente espacio fuera de tu casa, es bueno plantar un árbol que le dará un toque particular a tu jardín. Adicionalmente, la presencia de un árbol en el jardín tiene otras ventajas: dará sombra, color a las hojas, flores y dará frutos.
De entre todas las especies que puedes tener en tu jardín, que como podrás imaginar son muchas, hoy queremos hablar sobre la magnolia, uno de los árboles más bellos por sus flores grandes y fragantes. Aprende cuáles son los cuidados de la magnolia.
Características de la magnolia
La magnolia, de la familia Magnoliaceae, proviene de Estados Unidos. Es un árbol de crecimiento lento y puede alcanzar hasta 30 metros de alto.
Como puedes imaginar, existen muchas variedades, cada una con un tipo de hojas y floración diferente. En verano, por lo normal, da flores de color blanco o crema muy grandes, que igualmente son fragantes. En cuanto a sus hojas, son grandes y perennes, de forma ovalada o elíptica, duras y de color verde intenso.
Cuidar el árbol de magnolia
Para cuidar una magnolia tendrás que considerar varios aspectos. En primer lugar, debes saber que este árbol debe colocarse en un lugar soleado de clima templado y hábitat húmedo, aunque puede estar en sombra parcial.
Igualmente, es importante tener en cuenta que su resistencia al frío es moderada y se ve severamente afectada por las heladas.
Prefiere suelos ácidos, rico en materia orgánica y con buen drenaje.
En cuanto al riego, debe ser regular en los primeros años, especialmente en verano. Una de las cosas positivas de esta especie es que no suele verse afectada por plagas y enfermedades.