La campánula es una planta hermosa que se origina en el norte de Italia y tiene muchos colores característicos en forma de campana, de ahí su nombre. Asimismo, se la conoce como Rapunzel, porque al igual que la chica de la historia, sus tallos verdes crecen muy rápido y abundantemente, pudiendo trepar sobre cualquier superficie y formar una imagen única y original
Esta es una planta que crece muy rápido y casi no necesita energía para ello, deja un hábitat muy alegre y colorido, por lo que es ideal para cualquier época del año. Es importante ponerla en una maceta espaciosa para que crezca sin problemas, porque antes de que te des cuenta será una planta espaciosa.
Sus cuidados son sencillos y no tendrás mucho trabajo para realizarlo.
Cuidados básicos
- Riego: Dependiendo de la época del año regarás más o menos, debes tener en cuenta que la tierra debe estar siempre algo húmeda, pero sin que se encharque. Te recomendamos leer el siguiente artículo para que sepas cuándo regar las plantas.
- Iluminación: esta planta necesita luz natural para poder desarrollarse, le basta con recibir algo de sol todas las mañanas, así que si la colocas en un espacio interior debe ser cerca de una ventana.
- Ubicación: puede estar en el exterior como en el interior, se debe tener mucho cuidado con el exceso de sol si está en el exterior.
- Temperaturas: no soporta bien las temperaturas extremas, ni altas ni bajas.
- Poda: es necesario retirar las flores viejas cuando las veas para que puedan comenzar a salir las nuevas. También debes hacer una poda de formación para que la planta vaya creciendo hacia donde quieres.
- Plagas y enfermedades: es una planta muy resistente a las plagas y enfermedades y si no te descuidas en sus cuidados no tendrás ningún problema.