El laurel rosa es un arbusto ornamental de exterior que produce hermosas flores en varios tonos de rosa. Aunque tienen una forma grande y se ven en lugares amplios con variedad de plantas y colores, igualmente existen especies de enanas que puedes colocar en macetas o espacios pequeños.
En el siguiente artículo te explicamos cuáles son los cuidados del laurel rosa.
Cuidados básicos del laurel rosa
Son arbustos de climas cálidos, aunque son resistentes a la salinidad y al viento (no al frío). Sin embargo, si queremos que nuestro laurel rosa florezca en cualquier época del año, debes tener unos cuidados especiales diferentes en invierno y verano.
Durante las temporadas de invierno necesitas hacer al menos una poda de limpieza para poder hacer otra de floración más tarde. Esto favorecerá el progreso de la próxima floración con mayor regularidad y con un perfil más estilizado de la planta.
Al ser una planta decorativa con una ramificación muy densa desde la base, puedes darle la forma que quieras, dando forma a la copa y vaciando sutilmente la parte inferior para que conserve su aspecto leñoso o dejando las ramas que se producen en la base y recortar la parte superior para darle forma de arbusto.
En el invierno, esta planta debe ser regado cada 15 o 20 días, mientras que en verano se debe regar abundantemente cada cuatro días más o menos.
Protégelo de las enfermedades más comunes como la necrosis de las hojas o los hongos en brotes, hojas y flores, así como de las plagas de pulgón.
A pesar de que no lo dirías por su belleza, el látex que sueltan sus tallos es muy tóxico, por lo que conviene perseverar esta planta alejada de los lugares por donde pasen niños o mascotas.