Quantcast

Cultivar la dama de noche

El arbusto la dama de noche también es conocido como cestro o galán de noche y se caracteriza por el olor de sus flores, que se abren al final del día. Este es uno de los arbustos más utilizados en jardines aromáticos, por lo que es una gran opción para cualquier rincón de tu jardín.

Puede alcanzar los 5 metros de alto, aunque su aspecto no es bonito como otros arbustos, su olor lo compensa. Sus hojas ovaladas de color verde y pequeñas flores blancas que se abren cuando cae la noche, por eso se llama así. Con las condiciones y cuidados adecuados podrás sacarle el mayor partido.

Cuidados básicos

  • Temperatura: este arbusto debe protegerse muy bien de las temperaturas más bajas, ya que al ser originario de zonas tropicales no las tolera. Trata de no exponerla a temperaturas inferiores a -2ºC.
  • Iluminación: es importante que reciba mucha luz natural durante la primavera y el verano, de lo contrario será difícil que de flores.
  • Suelo: no es muy exigente y se adapta bien a casi cualquier tipo de suelo, siempre y que tenga una buena capacidad de drenaje.
  • Riego de la dama de noche: debes regarla cada dos días en verano y un par de veces a la semana en invierno, debes esperar que la superficie de la tierra se seque antes de regarla nuevamente

  • Abono: es muy importante durante la época de floración que le apliques fertilizantes ricos en hierro, los cuales le van muy bien el resto del año.
  • Poda: la primera deber ser cuando empieza el verano para controlar su crecimiento y favorecer la floración.
  • Plagas: las que más pueden afectarle son pulgones, moscas blancas y arañas rojas, debes vigilar este aspecto para poder detectarlas cuanto antes.
  • Multiplicación: puedes propagarla usando semillas o esquejes, a finales de primavera o principios del verano, coincidiendo con la época de floración.

Te recomendamos leer la siguiente guía sobre los cuidados del arbusto, galán de noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

Artículos recientes

ARTÍCULOS RELACIONADOS