NaturalezaCuidados y Cultivo de PlantasCultivo de TOMATES en un invernadero

Cultivo de TOMATES en un invernadero

[ad_1]

Cultivo de tomates en un invernadero

El tomate es hoy en día el cultivo de invernadero más popular del planeta. Y es que en las condiciones adecuadas se pueden obtener hasta dos cosechas anuales de estas plantas, razón por la cual brindan una gran producción de sus valiosos frutos.

No tienen por qué ser grandes invernaderos agrícolas, uno más pequeño en tu pensil igualmente puede dar excelentes resultados para tu propio consumo. Si quieres formarse sobre cultivo de tomates en invernaderoacompáñanos en este artículo para EcologiaVerde.

Hay muchos variedades de tomates que se puede cultivar en un invernadero. No obstante, si buscas las más productivas o las que mejor se pueden beneficiar de las condiciones del invernadero, son las siguientes:

  • El tomate Karamba es uno de los que ofrece longevo producción en invernadero. Ofrece tomates grandes, tempranos y muy productivos.
  • El tomate 73 – 36 es otra variedad que ofrece suscripción productividad, por otra parte de frutos grandes. Sin incautación, sus hojas son muy gruesas, por lo que la tarea de recolectarla es un poco difícil.
  • La variedad de tomate Antillas igualmente es una muy buena opción, ya que tiene un sabor muy valioso y, aunque da frutos más pequeños, es muy productivo y madurado.
  • El tomate de Cabrales igualmente ofrece una suscripción productividad, aunque tarda mucho en originarse a producir.

En este otro artículo de EcologiaVerde hablamos de más de 30 tipos de tomates.

Cultivo de tomates en invernadero - Variedades de tomates para invernadero.

Una vez que hayas decidido la variedad que vas a poner en tu pensil cubierto, sigue estos consejos para cultivar tomates en un invernadero:

Temperatura para cultivar tomates en invernadero.

Lo primero a la hora de cultivar tomates en un pensil cubierto es controlar la temperatura, que debe mantenerse entre 21ºC y 27ºC durante el día y entre 16ºC y 18ºC por la confusión. Adicionalmente de proseguir estas temperaturas en tu invernadero durante todos los meses que cultives tomates, necesitarás proseguir la humedad por debajo del 90%, por otra parte de proporcionar ventilación y aerofagia fresco. Si no hace esto, probablemente termine con problemas de moho en las hojas de sus tomates.

Sustrato

Para el sustrato o suelo, la mezcla que uses necesita un buen drenaje. Si hace su propia mezcla, no use tierra de pensil sin desinfectar.

Riego de tomates en invernadero.

Es muy recomendable que cuentes con un sistema de riego por salida en el invernadero para que cada planta reciba la dosis de agua medida y necesaria. Si te refieres a la hidroponía, esta igualmente es una muy buena opción para esta planta.

En este otro post encontrarás instrucciones de cómo hacer un sistema de riego por salida casero.

Principiar tomates de invernadero

Lo ideal es brotar las semillas en cama antaño de llevarlas al invernadero, manteniéndolas controladas y en condiciones adecuadas de luz y riego. Dos semanas a posteriori de la formación, puede trasplantar plántulas en macetas pequeñas y llevarlas al invernadero. Una vez que alcancen una mérito de entre 10 y 15 cm, será el momento de retornar a trasplantarlas a su ubicación definitiva.

Ayer de este trasplante final, verifique que el pH del suelo esté entre 5.8 y 6.8. Adicionalmente, es recomendable añadir sulfato de calcio al suelo, lo que ayudará a evitar la necrosis en el cultivo.

Fertilización y polinización de tomates.

Fertilice sus tomates regularmente, quitando los chupones cada semana, dejando solo el brote principal y un solo brote (el más detención). Así la planta crecerá en dirección a hacia lo alto. Igualmente deberá plantar sus tomates y, a menos que tenga sus propias abejas o una gran cantidad de ellas cerca, deberá polinizar las flores usted mismo. Para ello puedes ayudarte de un vibrador eléctrico específico para plantación. Siempre polinice entre las 10 am y las 2 pm cada dos días.

Cultivo de tomates en invernadero - Cultivo de tomates en invernadero - una guía para el cuidado

Hay muchas maneras diferentes de suponer por los tomates. En invernadero es uno de los más utilizados. tejido florida. Para rejilla de tomate con cuerda Esta técnica forma estructuras a modo de pérgolas que sujetamos con estacas, y se atan las cuerdas dejándolas estiradas para que la planta de tomate crezca apoyada en ellas.

Igualmente es popular utilizar un método simple de estaca para cada planta de tomateque la atamos con cuidado mientras crece, o utilizar trípodes que puedan apoyarse en varias plantas y por otra parte protegerlas del derrota. Finalmente, en jaulas y cercas de alambre Igualmente son muy utilizadas para la realización de pérgolas en invernaderos, especialmente las primeras, ya que no requieren ningún tipo de ligado de la planta.

Una vez que conozcas las instrucciones de cultivo de tomates en invernadero para conseguir buenos productos de autoconsumo, te aconsejamos que profundices en tus conocimientos para cuidar las plantas de tomate y obtener buenos frutos. Para ello, te recomendamos estas guías de ecología verde sobre Cómo Cultivar Tomates Orgánicos y Cómo Combatir Ambientalmente Las Plagas Del Tomate.

[ad_2]

Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS