La planta inmortal o mejor conocida como siempreviva, flor de paja o flor de papel, es una planta de la comunidad Asteraceae, de origen australiano, pero que se puede sembrar en cualquier parte del mundo. Es una planta herbácea que puede ser anual o bienal y, según la variedad, alcanza entre treinta y ochenta centímetros de altura, lo que la hace ideal para uso en decoración de interior.
Sus hojas alternan entre lineares y lanceoladas, mientras que sus flores están compuestas por varias brácteas coriáceas de colores muy vivos, que son una mezcla de amarillo, rosa, rojo y blanco. El periodo de floración es muy generoso, lo que la hace ideal para la decoración, tanto en el exterior como en el interior de una vivienda. Por otra parte, ser tan coloridas las hace ideales para secar y conservar. En las siguientes líneas te explicaremos los detalles sobre el cultivo y cuidado de esta hermosa planta.
Cuidados de la planta inmortal.
Los cuidados básicos de esta hermosa y duradera planta son:
- La Iluminación: Debe estar en el sol varias horas al día. Sí, está en el interior, ubicarla en el sitio más soleado de la casa. Para que pueda desenvolver cabalmente.
- La Temperatura: Es muy resistente a las altas temperaturas del verano, pero no lo es tanto a las más bajas en invierno.
- El Riego: debe ser frecuente, más o menos cada dos o tres días, pero en poca cantidad.
- El Suelo: lo que necesita específicamente es tener un drenaje muy bueno.
- La Poda: Hay que eliminar los madrigales marchitos para que las flores sean más duradera.
- Las Enfermedades: la que más le consigue perturbarla es la que produce el hongo Mildiu.
- La Multiplicación: suele hacerse por segmentación de raíces en primavera u otoño, y si es por siembra de semillas deberá hacerse terminando el invierno y empezando la primavera.
- La Germinación: Para brotar la semilla necesita de diez a veinte días, bajo una temperatura de 18 ºC.