[ad_1]

El escarabajo de las flores es un escarabajo que pertenece a la tribu Cetonidae y que es muy peligroso para las plantas en los días soleados y calurosos. tipos atractivoya que absorbe total o parcialmente yemas, hojas, brotes y flores. Tiene predilección por las rosas, los árboles en galantería y los arbustos. Por otra parte, además se debe temer a las larvas de estos insectos, que responden a los gusanos blancos y se alimentan de las raíces y tallos de muchas especies de carmen y frutales. Se deben aplicar tratamientos fitosanitarios para controlarlos en ambas condiciones. preventivo o curativo.
La plaga
Es importante estar alerta para detectar esta plaga. EN escarabajo entra en las flores y se traga los estambres, pistilo, corola, es opinar las partes más delicadas, destruyéndolas en poco tiempo. El señal más resultón de su presencia es la gran cantidad de pétalos en el suelo. Por otra parte, los capullos de muchas especies no se abren. En otros casos, la galantería se abre asimétricamente y deformada. A veces además pueden tragar hojas jóvenes y brotes nuevos. Por otra parte, cuando vuelan, se mueven rápidamente de galantería en galantería, por lo que una pequeña colonia es suficiente para causar un gran daño. Las flores de las especies afectadas se destruyen total o parcialmente, o caen al suelo, perdiendo su valencia atractivo.

Rosales y escarabajos
Rosales se ven afectados por muchos parásitos animales, incluido el escarabajo de las flores ( Cetonia aurata) y otras cetonas. Estos insectos devoran los pétalos y estambres de las rosas, especialmente aquellas que son blancas o de color claro. En estos casos, se recomienda retirar manualmente por la mañana. Pero adicionalmente de las rosas, el escarabajo de las flores ataca otras especies de flores como prímulas, lupinos, leucantemos, buganvillas, peonías, lirios y más. flores en muchos árboles y arbustoscomo el sauce, el espino o el viburnum, así como las flores de los árboles frutales.

Preparar el escarabajo de colores
Es difícil aprestar el daño de escarabajo de las flores, en la época adulta, pero no las de sus larvas. Si se airea el suelo, las lombrices quedan expuestas al excavar y se pueden agarrar fácilmente con la mano. Otra opción es colocar macetas enterradas hasta el borde del suelo con agua y unto en el fondo, donde se ahogarán. La obra sobre las larvas evitará que se conviertan en escarabajos.

[ad_2]