NaturalezaCuidados y Cultivo de PlantasEspecies, relación de ejemplos y cómo cultivarlos.

Especies, relación de ejemplos y cómo cultivarlos.

[ad_1]

Plantas hidropónicas: especies, lista de ejemplos y cómo cultivarlas

En este artículo de EcologiaVerde llamado plantas hidropónicas: especies, relación de ejemplos y cómo cultivarlas, podrás instruirse todo sobre este tema. Para originarse, cuando hablamos de plantas hidropónicas no nos referimos verdaderamente a un tipo de planta, sino a una forma de cultivar plantas que pueden crecer muy proporcionadamente con esta técnica. EN cultivo hidropónico Consiste en producir plantas sin el uso de suelo, de guisa que la planta crece sólo en agua sobre la que se aplican todos los nutrientes necesarios para el cultivo.

El cultivo hidropónico es aplicable a casi todo tipo de plantas y es muy utilizado para especies ornamentales, ya que gracias a él las flores se conservan durante más tiempo. Sin confiscación, aunque este tipo de cultivo se practica cada vez más, no es una técnica de fresco invención: los aztecas ya la practicaban en la pasado en sus jardines flotantes.

Inventario de ejemplos de plantas hidropónicas

Como se mencionó, prácticamente cualquier planta puede cultivarse hidropónicamente. Este tipo de técnica es utilizada cada vez con más indiferencia por algunos amantes de la horticultura y la horticultura, ya que es una forma diferente y llamativa de cosechar.

Sin confiscación, en algunas zonas donde la tierra no es fértil o no hay suficiente tierra, pero hay mucha agua, se puede establecer la agricultura hidropónica como parte de la industria, porque encima de producir alimentos más ricos en nutrientes y más saludables , lleva menos tiempo.

Sin confiscación, hay algunos especies de plantas para cultivo hidropónico que son muy populares conveniente a sus características individuales:

  • Lechuga
  • tomate
  • Pimienta
  • espinaca
  • menta
  • Apio
  • Resolver
  • menta
  • verdolaga
  • sabio
  • albahaca
  • Extraterrestre
  • orégano
  • valeriana
  • jengibre
  • lavándula
  • Perejil
  • Ajo

Cómo cultivar plantas hidropónicas

La hidroponía es señal la agricultura del futuro, gracias a que produce cultivos más sanos y nutritivos, optimizando mejor los medios que aporta a la planta, encima de requerir menos fertilizantes y pesticidas. En este otro artículo te explicamos más sobre hidroponía, una agricultura más ecológica y sostenible.

Cada día más y más personas se animan a practicar hidroponía en casa. si quieres practicar hidroponía derecho u horizontal Para tener tu propio carmen en el agua, necesitarás un conjunto hidropónico mascotas que puedes comprar en tiendas especializadas o costar tú mismo.

Más delante mostramos cómo hacer un cultivo hidropónico casero más sustancial que se pueda hacer. Uno que probablemente hayas gastado en fotos o videos es Sistema hidropónico NFTlo cual es muy provocativo porque funciona a través de una serie de cañerías y canales que se disponen en varias hileras a modo de carmen derecho. En ellos, la decisión nutritiva está en constante circulación, de forma que el agua nunca se estanca y la planta recibe lo que necesita en cada momento.

En estos casos es mucho más recomendable comprar uno de los sistemas y kits que se venden, ya que son más complejos de costar y requieren un viejo nivel técnico.

Acerca de cuidado para cultivar plantas hidropónicas en casaDebemos tener en cuenta que encima de la técnica con agua, cada especie o especie de planta hidropónica puede tener unas deposición diferentes, por lo que recomendamos a la hora de comprar semillas o plantones preguntar al doble de la tienda por las deposición específicas de la planta (luz , temperatura, nutrientes, etc.).

Plantas hidropónicas: especies, lista de ejemplos y cómo cultivarlas - cómo cultivar plantas hidropónicas

Cómo hacer un cultivo hidropónico casero

Para terminar hablando del cultivo de plantas hidropónicas, te explicamos cómo hacer un cultivo hidropónico casero de una guisa claro. Para hacer esto, necesitará lo venidero:

¿Qué encontrarás en el artículo?

Materiales para hidroponía casera

  • Artefacto de donaire. Esto no lo vas a poder hacer fácilmente, porque debe ser una artefacto que enriquece el agua con oxígeno, como las que se usan en los acuarios. Sin esta oxigenación del agua, las raíces no se desarrollarán adecuadamente y se puede producir la contaminación del agua. Por eso lo mejor es comprar uno.
  • Envase opaco. Caja, palangana, tubo noble u otro recipiente de suficiente profundidad. Debe ser opaco porque las raíces necesitan oscuridad.
  • Semillas germinadas. Puedes germinarlos tú mismo o comprarlos ya hechos.

Paso a paso para hacer un cultivo hidropónico

  1. Haga un agujero en el fondo del recipiente de su referéndum. Es importante tener una tapa de plástico o algún material impermeable para cubrirlo.
  2. Llene el recipiente con agua sin conservarse al borde. Al mismo tiempo preparar la tapa del plato haciendo varios agujeros del tamaño de los que se pueden hacer con un taladro, todos del mismo tamaño.
  3. Coloque los brotes brotados en los agujeros para que las raíces estén proporcionadamente cubiertas de agua, luego fíjelos con el sustrato de su referéndum. Algunos sustratos hidropónicos populares son la piedra pómez y la cascajo.
  4. Coloca tu hidroponía en un circunscripción brillante, pero donde no reciba las horas más intensas de luz natural. Asegúrese de adicionar la artefacto de oxígeno al agua y programarla para que se active durante al menos unos minutos cada 3 horas. Adicionalmente, deberás aplicar una decisión nutritiva de cultivo hidropónico al agua y al sustrato. Aquí cada especie tiene sus propias deposición y frecuencias.

Aquí te explicamos mucho más sobre cómo hacer un cultivo hidropónico en casa.

Plantas hidropónicas: especies, lista de ejemplos y cómo cultivarlas - Cómo hacer un cultivo hidropónico casero

Si quieres analizar más artículos como Plantas hidropónicas: especies, relación de ejemplos y cómo cultivarlaste recomendamos que entres en nuestra categoría Cultivo y cuidado de plantas.

[ad_2]

Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS