[ad_1]

La naturaleza trae grandes cosas al hombre. Gracias a las plantas y las flores podemos seguir viviendo, pero igualmente aportan muchas sensaciones como las que transmite la audiencia y el perspicacia. Por lo tanto, más de uno se utiliza para hacer perfumes y otros productos aromáticos que la mayoría de nosotros usamos. En este artículo para EcologiaVerde mostramos cuáles son flores y plantas más utilizadas en perfumería.
Como es adecuadamente sabido, el reino vegetal proporciona muchos ingredientes a los perfumistas, especialmente las flores por su propia riqueza fragante. Durante miles de primaveras se han utilizado en muchas civilizaciones diferentes. De todas las flores que han sido y serán, la que siempre ha estado más presente es la Rosa, por su exquisito olor y por su belleza. Existen muchas variedades de la rosa, pero las más utilizadas son rosa damascena y centifolia.
Otra de las plantas más populares en el mundo de la plantación es espliego, con flores azules en clases, que contiene un olor fresco, suave, persistente y duradero, por lo que es muy utilizado para perfumar la ropa y proteger contra las polillas. De las tinturas y aceites extraídos de la planta se elaboran perfumes, aguas y jabones perfumados.
Asimismo la malva Es muy utilizado en perfumería por su delicado olor, aunque hoy en día se utiliza nada más en la estructura de los perfumes más modernos. Del mismo modo el geranio Es muy importante en la elaboración de perfumes, aunque según la variedad las notas son diferentes. El geranio rosa se usa muy a menudo en los perfumes masculinos. Asimismo son muy comunes el geranio morado, el geranio fragante y príncipe de las naranjas.
Hoy en día, los perfumes modernos igualmente se basan en pétalos, ordenanza y capullos de flores, como los de jazmín, kananga o ylang ylang, azahar o azahar, violáceo, clavo, atildado, mimosa, junkil y jacinto, fresia, iris, gadio.

[ad_2]