[ad_1]

Gazania es un naturaleza de plantas de la grupo Asteraceae, muy popular como categoría de plantas ornamentales entre los amantes de la plantación y la escenografía. Se prostitución de una planta tan rural como bonita, ya que su floración es espectacular por su forma y colores, muy vivos ya veces combinados. Hay variedades de esta planta con flores anaranjadas, amarillas y rojas, otras con flores blancas, rosadas y lilas, otras de color amarillo intenso, etc.
Si te gusta y quieres aprender cómo cultivar gazania en casa y qué cuidados necesita, sigue leyéndonos en este artículo de EcologiaVerde, donde encontrarás finalidad experiencia plantación Sobre cuidado de gazania.
Gazania: características
Aunque este naturaleza de Sudáfrica ha 79 especies descrito, cuando hablamos de gazania es global referirse específicamente Gazania brillalos más habituales en plantación y escenografía.
Es una planta perenne, aunque se suele cultivar como anual, que no suele pasar 20 cm de detención. Oportuno a su tamaño, se utiliza muy a menudo para delimitar espacios en jardines e incluso para sustituir el césped en algunas zonas. La mango igualmente aporta un color agradable y muy característico, ya que no pueden ofender sus flores de vivos colores. EN floración de gazania Aparece en primavera y alcanza su máxima expresión en verano y en condiciones adecuadas puede prolongarse hasta mediados o finales de otoño.
Es una planta tan adaptable y tan viable de cuidar que, de hecho, es global que crezca de forma natural en macetas o áreas adyacentes. Oportuno a la capacidad de sus flores para cerrarse por la indeterminación, la venda a veces se denomina inactiva.

Cuidado de Gazania – una finalidad experiencia
A pesar de los pocos cuidados que necesita esta planta, es recomendable seguir algunas pautas para que luzca bonita y resista el longevo número de estaciones posible. esto es una cosa finalidad experiencia para cuidar de gazania y luego verás más detalles sobre ellos.
- Clima y ubicación: El clima es cálido y puede soportar mejor el calor cachas que el frío severo. Colócalo en un zona con mucha luz solar.
- irrigación: riégala solo cuando notes que su suelo se ha secado hasta cierta profundidad, no solo en la superficie.
- Suelo y compost: No necesita muchos nutrientes en el sustrato o tierra, pero conviene abonarla cada dos semanas durante los meses de calor para mejorar su floración.
- Plagas y enfermedades comunes: Las gazanias pueden ser atacadas por varios insectos que causan plagas. En cuanto a enfermedades, la más global es la enfermedad fúngica del maná.
Posición
Los gazatíes se pueden cultivar con éxito tanto en interior como en extranjero gracias a ellos Gran adaptabilidad. De hecho, es tan habitual verlos decorando macetas como formando parte de parterres y bordillos de jardines de todo tipo. Sin incautación, un punto muy importante en su cuidado y en la experiencia el único fundamental es que deben ser ubicados en algún punto donde reciban buena cantidad de luz solar.
Si las dejas a la sombra, sus flores no se abrirán y la planta producirá menos, dejando las pocas que se han podrido. Por ello, indagación un zona particular soleado en tu edén o anejo a una ventana que reciba un buen número de horas de luz solar.

El clima
Las gazanias se originan en un clima cálidopero puede soportarlo inviernos suaves por su capacidad de ajuste. Sin incautación, apreciarán el ámbito cálido y muy soleado. Recuerda que en el clima más soleado sus flores mostrarán toda su belleza si lo pones en zona soleada. Sin incautación, si ves que las puntas de las hojas empiezan a quemarse, quizás el sol en las horas más fuertes sea demasiado para la planta y aunque sea en un clima cálido, será mejor ponerla en semisombra.
Cómo regar la gazania
Estas plantas están diseñadas para climas secos, por lo que no necesitan mucha agua para sobrevivir. De hecho, es mejor no arriesgarse a regarlas en exceso para evitar posibles problemas de hongos o pudriciones.
Riega tus gases cuando notes que el sustrato está seco fuera de su capa superficial, esto evitará el riego excesivo. Puedes comprobarlo con un palito de madera o mojando un poco el dedo, si entre 3 y 5 cm sale seco puedes regar. Eso sí, en los meses de más calor no las descuides mucho: si quieres que sus flores luzcan bonitas y sanas, presta más atención a sus riegos esta temporada.
Tierra y estiércol para aireación.
Los habitantes de Lazo no son exigentes con el tipo de suelo o sustrato que necesitan. De hecho, ni siquiera necesitan que el suelo sea rico en materia orgánica, pero su presencia les ayudará a mantenerse en mejor forma. Agregue un poco de humus o compost a la mezcla de suelo o sustrato y, por otra parte, pagarlos cada 15 días durante los meses más cálidos. De esta forma prolongarás su floración.
Aquí te enseñamos Cómo hacer humus a partir de lombrices, y aquí Cómo hacer compost a partir de bokashi.

Cuidado de flores Gazania
Si desea surtir la planta con un floración rebosante y espectacular, es muy importante surtir la venda desocupado de pétalos, hojas y flores secas. Retire las partes caídas de la saco y Retazo las piezas que no están en buenas condiciones. Esto mantendrá la planta activa y ayudará a dirigir sus nutrientes y energía para crear nuevas flores.
Encima, asegúrate de prestar atención a la posible aparición de malas hierbas, ya que pueden robarle a tu césped sus nutrientes, así que quítalas tan pronto como las veas.
Enfermedades y plagas de gas.
[ad_2]