NaturalezaCuidados y Cultivo de PlantasGLADIOLUS: Cuidado - Una timonel praxis

GLADIOLUS: Cuidado – Una timonel praxis

[ad_1]

Gladiolo: cuidado

En esta timonel praxis de EcologiaVerde queremos contarte un poco más sobre esta espectacular planta con flores. Esta planta es en sinceridad todo un existencias de bulbos perennes de la comunidad Iridaceae. Usualmente utilizada como planta ornamental, requiere cuidados especiales para obtener una floración profuso cada año. Por otra parte, existen aproximadamente más de 250 variedades, con diferentes tamaños de clase, color de colores y su tamaño. Si quieres darle un toque de color a tu hogar o pensil, no te pierdas el resto de información y consejos que te ofrecemos a continuación sobre cuidar los gladiolos.

Gladiolo: características

Estos son principales caracteristicas del genero Gladiolo:

  • Proceden de Oriente Medio, Sudáfrica y el sur de Europa.
  • Sus «bombillas» en sinceridad se llaman bombillas.
  • Sus espigas de colores muestran una amplia tono de colores. Van desde tonos cálidos, rojizos y amarillentos hasta tonos más fríos como el morado y el malva.
  • Las flores todavía pueden tener una amplia variedad de tamaños.
  • La planta alcanza una valor de un medida y medio.
  • Como la mayoría de los bulbos, es un existencias de plantas perennes.
  • Su floración suele darse entre los meses de verano y otoño.
  • Son plantas de climas templados.

Si te gustan este tipo de plantas, te recomendamos que conozcas estas 15 plantas bulbosas: nombres, características y fotos.

Gladiolo: cuidados - Gladiolo: características

Gladiolo: cuidado – una timonel praxis

Para resumir, estos son cuidados basicos para gladiolos:

  • Luz: la mayoría de los gladiolos necesitan mucha luz.
  • Clima: su temperatura ideal es de 10 ºC a 24 ºC
  • Suelo: arenoso, con muy buen drenaje
  • Riego: moderado, profuso en las primeras etapas
  • Abonado: cuando la planta alcanza una valor de 25 cm y de nuevo al inicio de la floración.
  • Cuadrícula: Las especies más altas necesitan esto.

luz y tiempo

Gladiolo, como planta, típica de clima templado como en el caso del Mediterráneo, donde prosperan de forma espectacular, deben tomar luz solar constante. De hecho, en caso de no recibirlo, es muy posible que no produzca una piropo. Sin secuestro, si estamos en un clima con temperaturas altas, recomendamos colocar la planta en un media sombra por lo que no siempre está expuesta a la luz solar, ya que esta puede dañar no solo las flores sino todavía los tallos. Por ello, es mejor permanecer la planta cubierta durante las horas de veterano intensidad solar.

Como comentábamos anteriormente, la mayoría de las especies de este existencias se encuentran en óptimas condiciones en el rango de temperatura. de 10ºC a 24ºC. Por lo tanto, estas son plantas con climas templados. Aunque hay excepciones, como es el caso de nanus alegreque soporta temperaturas propias de climas más fríos, aunque no extremas.

Gladiolo: cuidado - Luz y clima

suelo para gladiolos

Estas plantas pueden adaptarse a una gran cantidad de tipos de suelo, siempre que ofrezcan un buen drenaje. Si lo que queremos es ofrecerles unas condiciones óptimas, nuestros gladiolos agradecerán que tengan suelo arenoso suelto. Si no dispones de una tierra de estas características, bastará con colocar tus gladiolos en algún circunscripción donde hayan crecido hortalizas.

riego de gladiolos

EN riego de gladiolos solo debe ser profuso en las primeras etapas del crecimiento de las plantas. En esta grado, debemos evitar en todo momento que la tierra se seque por completo. Luego de la etapa auténtico, se deben aminorar los riegos en cierta medida, aunque es importante que a la planta no le falte agua antiguamente de la floración, porque si fuera así, no podría florecer. Por esta razón, es importante drenaje adecuado del suelolo que nos permite alabar riego constante sin inundaciones.

Puedes consultar este otro artículo para retener más sobre cuándo regar las plantas.

Gladiolo: cuidado - Riego de gladiolos

Fertilizante para gladiolos

Los gladiolos crecerán con mucha más empuje en suelos enriquecidos con mantillo orgánico como el compost. Sin secuestro, debe tener cuidado de evitar el uso de estiércol o estiércol de pollo: estas plantas tienden a no objetar aceptablemente a él. Por eso, como siempre, la humus de gusano Será uno de nuestros mejores aliados en el cultivo de gladiolos, ya que aporta gran cantidad de nutrientes al suelo, adicionalmente de proteger el progreso de microorganismos beneficiosos.

Aquí puedes ilustrarse a hacer humus de lombrices.

Entrenamiento y soporte

Es muy importante permanecer la tierra de gladiolos evadido de malezas y plantas al azar, ya que estas plantas no son buenas en la competencia por los nutrientes. Por otra parte, las especies más altas necesitarán sus vainas de colores. entrenado o guiadoporque si no se les da mantenimiento, se pueden doblar y caer al suelo.

[ad_2]

Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS