NaturalezaCuidados y Cultivo de PlantasPiloto de cuidados y cómo cultivarlos.

Piloto de cuidados y cómo cultivarlos.

[ad_1]

Hortensias azules: cuidados y cómo cultivarlas

EN Hortensia, Llamadas comúnmente hortensias, son todo un categoría de plantas muy apreciadas en la horticultura por sus grandes inflorescencias con llamativas flores. Son originarios de Asia, y entre sus especies se pueden encontrar arbustos, árboles e incluso lianas.

Las flores de hortensia pueden ser en diferentes tonos de rosa, blanco y zarco, aunque en este artículo nos centraremos solo en cómo cuidar las hortensias azulesque son los más valorados. ¿Por qué la hortensia zarco es más valiosa que la blanca o la rosa? El zarco es un color extremadamente difícil de ver en la naturaleza. Tan pronto como hay animales o plantas que muestren tonos azules en comparación con la gran biodiversidad que existe, y la mayoría de los que lo hacen son en verdad morados o utilizan trucos de percepción en sus estructuras. Las hortensias son una de las pocas plantas con la capacidad de acumular aluminio de suelos ácidos y esto les da ese tono zarco que las hace tan deseables.

aprende todo sobre cuidado y cultivo de hortensias azules con esta supervisión ejercicio de EcologiaVerde.

estos son los basicos cuidados básicos para las hortensias azules.

Tierra para la extracción de hortensias azules

El color de las flores de hortensia varía según el punto de brusquedad o alcalinidad del suelo que produce hortensias azules en suelos con un pH entre 4,5 y 5rosas con un pH entre 6 y 6,5 y blancas con un pH de cerca de de 8. Conoce más variedades de hortensias en este otro post.

Con esto en mente, su requisito cardinal para obtener un piropo de hortensia zarco recibirá un suelo suficientemente ácido. Cambiar el pH del suelo no es sencillo ni rápido, y adicionalmente de medirlo requiere de un equipo específico, un conjunto de instrumentos de medición o toma de muestras de suelo por parte de especialistas. Se pueden usar agujas de pino u hojas de quejigo para la acidificación natural del suelo, aunque este método lleva mucho tiempo.

El suelo, adicionalmente de ser ácido, debe tener un buen drenaje para protegerlo de inundaciones y acumulación de agua, lo que afectaría la vitalidad de la planta.

Fertilizante para hortensias azules

El café molido además puede ayudar como fertilizante para las hortensias azules, y si opta por métodos menos orgánicos pero más rápidos, el sulfato de aluminio, el sulfato de amonio y el azufre simple serán buenas opciones.

Lugar

Lo futuro más importante es encontrar un superficie en tu rosaleda u hogar con la temperatura más estable posible. La hortensia necesita una buena cantidad de luz natural y sombra y no tolera temperaturas demasiado altas o demasiado bajas, por lo que debe encontrar un superficie fresco y ventilado con buena luz por la mañana, pero sombra por la tarde.

Riego de hortensias azules

El riego debe hacerse por aspersión de agua para mantenerla siempre húmeda pero nunca encharcada. En los meses de más calor, sobre todo en climas cálidos, además es recomendable rociar un poco de agua sobre las flores y hojas de la hortensia hasta dos veces al día para refrescarla.

poda anual

Por extremo, es muy importante podar la hortensia una vez al año. La poda ayuda a equilibrar el crecimiento de la planta y estimula la floración, por lo que debe realizarse a posteriori de que las flores se hayan secado, entre primavera y verano.

En este otro artículo sobre EcologiaVerde te enseñamos todo sobre cómo y cuándo podar las hortensias.

Hortensias azules: cuidados y cómo cultivarlas - Cuidados de las hortensias azules

El método más sencillo para cultivar hortensias Esto es a través de esquejes. La época ideal para plantarlas es en primavera u otoño para evitar los días más duros del verano y los meses más fríos. Tenga en cuenta todos los puntos anteriores para designar el superficie correcto para cortar para satisfacer sus deyección de luz y sombra. Para hacer esquejes de hortensia zarco Sigue estos pasos:

  1. Prepara la tierra con compost adecuado, admisiblemente drenado y con el nivel de brusquedad adecuado, de lo contrario la hortensia perderá su color zarco. La turba es una muy buena opción para suministrar el drenaje.
  2. Cava un hoyo tan profundo como el cepellón de la hortensia que se plantará. Coloque la planta en ella y riéguela para que las raíces y el suelo del cepellón estén húmedos. Luego tapa el agujero y riégalo de nuevo. Una nueva planta trasplantada tiende a faltar más humedad.
  3. Mantenga la tierra húmeda durante los primeros días, pero siempre evite mojarla demasiado, lo que secaría la planta.

Las hortensias azules han recibido tradicionalmente muchos significados correcto a su color inusual y mono. Por un banda, se refieren a belleza, perdón y emocionesmientras que, por otro banda, hay quienes las asocian con emociones negativas como insensibilización, frigidez o vanidadporque es una planta que requiere sombra y humedad.

Es más, regalar hortensias azules además podría ser una forma de disculparse con algún o incluso de terminar una relación, punto que entra en conflicto directo con la tendencia nuevo de incluir estas plantas en los ramos de novia, quizás como una forma de romper con esas viejas connotaciones negativas de tan bello planta.

Hortensias azules: cuidados y cómo cultivarlas - Importancia de las hortensias azules

[ad_2]

Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS