[ad_1]

Gummosis es una palabra que infunde miedo en el corazón de todo cultivador o jardinera. Esta es una de las peores condiciones que pueden sufrir nuestros árboles, pero gracias a Dios no siempre es horrible y hay formas de combatirla y superarla.
Si ya has notado algún huella en tus plantas leñosas como arbustos y árboles o simplemente quieres entender más sobre esta enfermedad, acompáñanos en este artículo para EcologiaVerde, en el que hablamos de qué es el chicle, su tratamiento y cómo evitarlo.
¿Qué es la caucho? Un huella de los problemas de la madera.
Para aparecer, junto a aclarar que a pesar de lo mencionado, la gomosis no es una enfermedad en sí misma, sino un huella. consiste en esto la madera produce una secreción pegajosa de color ocreque puede surgir directamente de la corteza o de algunas heridas en ella. Este material de caucho es suave al principio, pero eventualmente se sequía y se endurece cuando se expone al rumbo y al clima. El chicle impide la correcta circulación del espíritu., y hará que diferentes partes de la planta comiencen a marchitarse. Encima, los árboles afectados por la caucho producen frutos muy pequeños y poco desarrollados, que acaban por caer prematuramente.
Los racimos de caucho no siempre son visibles y puede ser que el árbol los separe por debajo del nivel del suelo, por lo que en estos casos valoraríamos solamente el resto de síntomas: fruta estropeada y marchitez de algunas partes.
Esta es una condición particularmente preocupante en árboles frutaleslo que puede causar grandes pérdidas en cultivos como los cítricos. Conoce más sobre plagas y enfermedades de los cítricos y su control en este otro artículo de EcologiaVerde.
Causas de la caucho de mascar en los árboles
Hay muchas razones que pueden aguantar a la caucho en un árbol, ya que en última instancia es una medida de emergencia que el árbol toma para defenderse sacrificando algunas de sus partes y nutrientes. Para dar un ejemplo casquivana de entender, la caucho de árbol es lo que la fiebre es para nosotros: no una enfermedad, sino un huella en la lucha contra la enfermedad o la enfermedad. Entre las principales razones se encuentran:
- Una de las más comunes es la asfixia radicular por riego innecesario. Cuando la planta se riega demasiado o cuando el suelo no tiene un buen drenaje, el agua se acumula e impide que las raíces absorban el oxígeno que la planta necesita. Esto es especialmente peligroso en el verano, cuando las plantas están más estresadas y necesitan más oxígeno.
- Incluso puede deberse a un infecciónporque hay demasiada humedad o por poda con herramientas no desinfectadas. Por este tipo de cosas, es dinámico desinfectar siempre nuestras herramientas de rosaleda antaño y posteriormente de su uso.
- Finalmente, algunos insectos de ciegos Incluso pueden ser la causa de la encía, ya que dañan el árbol enterrándolo bajo su corteza.

Caucho: tratamiento
Si el árbol ya muestra síntomas de chicle, hay algunas medidas que puedes tomar para tratar de curarlo. Sigue estos consejos de tratamiento de la enfermedad de las encías en los árbolesdependiendo del origen del problema:
- Tome un cuchillo o utensilio similar, desinféctela y retire con cuidado el dominio de espíritu sombreado convertido en caucho o endurecido. Luego aplique una pasta cicatrizante en el dominio afectada, repitiendo el mismo proceso cada dos semanas hasta que la madera deje de producir secreciones pegajosas y desaparezcan los síntomas.
- Si el problema es un ataque de hongos, será necesario aplicar un fungicida, al igual que un insecticida o plaguicida si el ataque es de insectos perforadores. En este postrero caso, debería poder ver los pequeños agujeros posteriormente de quitar la sustancia pegajosa.
Si necesitas aplicar un fungicida en tu madera, te recomendamos utilizar uno natural. Aquí tienes algunas recetas de fungicidas caseros para árboles frutales. En el caso de los insectos, te recomendamos este otro post sobre Cómo Hacer Insecticidas Naturales para Plantas.

Cómo evitar la caucho de mascar
Lo mejor, sin duda, es la prevención, no el tratamiento. Tomar las medidas adecuadas nos ahorrará los miedos con nuestras plantas y la posible pérdida de alguna de ellas. Incluso tenga en cuenta que la caucho de mascar puede afectar a los arbustos de los árboles, no solo a los árboles. En todo caso, estos son medidas a tomar para evitar las encías:
- No regar más de lo necesario. Sobre todo en verano, cuando es más casquivana sofocar las raíces. Es preferible regar más a menudo que inundar todo el campo una vez cada X días.
- garantiza un buen drenaje. Si tu suelo tarda más de 15 minutos en absorber agua posteriormente de regar, tienes un problema con el drenaje. Retirar la tierra, añadir materia orgánica o incluso dotar a la tierra de una composición adecuada. Desafortunadamente, este no es un problema casquivana o conveniente de resolver, pero una gran cantidad de plantas necesitan un suelo perfectamente drenado.
- Siempre desinfecte sus herramientas. La poda con herramientas antihigiénicas puede propagar el problema a todas las plantas en las que trabaje más delante. No escatimes en desinfectante.
- Adjuntar cicatrización de la herida posteriormente de la poda. Esto evitará posibles infecciones a través de una herida abierta.
- Y finalmente, paga lo que necesitas, Ni mas ni menos. Si lo haces en exceso, la gran cantidad de ázoe en el suelo puede atraer plagas a tu cultivo.
[ad_2]