[ad_1]

EN Euphorbia milii recibe su nombre global de la corona vegetal de Cristo o planta espinosa porque hay una inscripción que esta es la planta que se utilizó para hacer su corona de dificultades. Esta planta de Madagascar es un matorral que alcanza e incluso supera el medida de cúspide y destaca por las brácteas rojas o rosadas de sus flores, que son muy llamativas.
Esta es una planta suculenta muy resistente que puede florecer durante todo el año en climas y condiciones adecuadas. Si quieres memorizar más sobre cómo cuidar la corona de Cristo, sigue leyéndonos en este artículo de EcologiaVerde, donde encontrarás Una rumbo para cuidar la planta de la corona de Cristo.
Clima para la planta espinosa
Conveniente a su hábitat tropical innovador, esta planta no tolera las bajas temperaturas ni los veranos extremadamente calurosos y secos. EN planta dificultades de cristo idealmente debe almacenarse a temperaturas de entre 20ºC y 35ºC.
Los inviernos fríos pueden causarle mucho daño o incluso matarlo y nunca debe exponerse a temperaturas inferiores a los 5ºC, ni siquiera de vez en cuando.

Ubicación y luz para la corona de Cristo
¿La corona de Cristo es un sol o una sombra? La respuesta es definitivamente la primera opción. EN Euphorbia milii Se desempeña mejor y produce más flores cuando se expone a pleno sol, incluso en climas cálidos. Así que si quieres disfrutar galantería corona cristianaen búsqueda de uno circunstancia lo más soleado posible.
Puede ocurrir que si tu corona de cristo estaba en interior y la trasladas a un circunstancia soleado, sufra quemaduras en algunas hojas por desatiendo de costumbre. Sin secuestro, pasados unos días o semanas la planta se adaptará sin problemas y se recuperará rápidamente.

Sustrato para la corona de Cristo
La corona de Cristo no es quisquilloso con su sustrato, excepto por una característica: el drenaje. La planta no necesita un suelo muy rico en nutrientes, pero sí un sustrato que no retiene agua o humedad por mucho tiempo.
Si está plantando en el parterre, busque un circunstancia donde no se acumule agua al regar. Si la cultivas en macillo, prepara una mezcla de turba y arena de río o fibra de coco, que le da brillo y perfeccionamiento el drenaje. Un poco de vermiculita y perlita además ayudarán.
Riego de la corona de la planta Cristo
La desazón de Cristo es una especie muy resistente en términos de resistor a la sequía. Quizás soportar largas temporadas sin riego y de hecho está agradecido de tenerlos. riegue usted mismo Euhprobia milii sólo cuando el sustrato está completamente seco, incluso un poco más allá de la capa superficial superior. Luego aplicar sobre la planta un riego profusoaunque siempre sin encharcarla, detalle por el cual es tan importante que tu corona de cristo tenga un suelo con el mejor drenaje posible.
si cultivas Planta en macillo «Peso de Cristo».Asegúrese de que haya agujeros de drenaje. Si colocas un plato debajo, siempre vacíalo unos 20 minutos luego del riego para que no vuelva a absorber agua y sufra un exceso de humedad.
En invierno, distribuye aún más el riego, sobre todo si la temperatura es mengua, ya que la humedad del suelo puede causar muchos daños próximo con el frío.

Fertilizante para una planta de corona espinosa
Esta planta no necesita fertilizante, aunque, como todas las plantas, una pequeña dosis puede ayudar a la floración. Puedes usar ingreso especifico para suculentas acertadamente diluido en agua. Es muy importante que no contenga pino, ya que no te conviene.
No apliques demasiado, y si no eres consciente de las cantidades, en este caso es mejor pecar por el costado del adeudo que por el del resto: si pagas demasiado, no florecerá.
Recortando la corona de Cristo
La planta siquiera requiere poda, aunque si se quiere controlar su crecimiento y forma, el mejor momento para hacerlo es en verano.
Cómo podar la corona de Cristo No es ningún secreto: esteriliza las herramientas y corta las partes que hayan crecido demasiado. A posteriori del verano, en otoño, puedes quitar las hojas y ramas marchitas para que la euforbia estimule su crecimiento la próxima temporada.
Use guantes gruesos y tenga cuidado con las dificultades y el caucho, que es irritante. De hecho, usar lentes protectoras además puede ahorrarle la molestia de las pequeñas salpicaduras.
Cómo reproducir la planta corona de cristo o dificultades
EN semillas de la corona de Cristo Son completamente válidas para la reproducción de la planta, pero es más global la propagación por esquejes, ya que además es muy sencillo y mucho más rápido.
- Para propagar por esquejes, corte un tallo o parte del tallo central durante la temporada de crecimiento.
- Guárdelo en papel absorbente durante 3 días para mustiarse el corte.
- Pasado este tiempo, humedecer la zona cortada y plantar esquejes de la planta de la corona de Cristo en camas o macetas pequeñas.
- Colócalos en un circunstancia cálido y acertadamente iluminado, pero fuera de la luz solar directa. Antaño de plantar, puedes utilizar un enraizamiento propio o específico, que ayudará a una amoldamiento aún más rápida y óptima.
- Mantén el sustrato sutilmente húmedo durante las primeras semanas hasta que los esquejes echen raíces, y al lugar de un mes muévelo a su ubicación definitiva, ya sea una macillo ilustre o el suelo.

¿Por qué no florece mi corona de Cristo?
Si tu planta corona de cristo no da flores Esto puede deberse a dos razones principales: no tomar suficiente luz o hacer demasiado frío. Traslada tu exaltación a un circunstancia más cálido y refulgente, evitando la excesiva proximidad a aires acondicionados, calefactores u otras fuentes artificiales de calor.
Sin secuestro, puede sobrevenir que te excedas con el ingreso o no uses específico para plantas de este tipo y por lo tanto te cueste mucho que florezca y no lo hagas o lo hagas en poca cantidad y tarde.
Si te gustan las suculentas, te animamos a despabilarse estas 21 suculentas con flores: nombres, características y fotos. Asimismo puedes ver esto a continuación Guia de Cuidado de Plantas Corona de Cristo en video.
[ad_2]