[ad_1]

Lirios, todavía llamados lirios o lirios (lirios), son una de las plantas ornamentales más preciadas del mundo, sobre todo gracias a sus diversas y grandes flores tubulares, de vivos colores y algunas de ellas con un agradable fragancia. Si quieres educarse sobre lirios y cuidar de ellos Para embellecer tu hogar con estas hermosas plantas, acompáñanos en este artículo para EcologiaVerde.
Características de los lirios
Cuando hablamos de lirios, en sinceridad nos referimos a todo un artículos de la comunidad Liliaceae, que incluye más de 100 variedades diferente. Son plantas originarias de Europa, América y Asia, y se pueden encontrar especies autóctonas en los tres continentes.
Es para especies bulbosas que se siembran en otoño, suele disfrutar de su floración en primavera, con la aparición del calor, y las flores de los lirios son sin duda las más preciadas de esta planta. Los colores de los lirios son muy diversos, van desde el blanco y los tonos cálidos, como toda la escala desde el amarillo hasta el morado, pasando por el rosa y el naranja, unas flores con patrones efectivamente impresionantes y únicos fruto de la hibridación.
No todas las variedades son fragantes.pero algunos de ellos son aportes muy agradables, especialmente intensos por la oscuridad. El tamaño de los lirios todavía varía considerablemente según la especie, algunos de hasta un medida de pico y otros mucho más pequeños.
Si quieres conocer otras 15 plantas con bulbos, no dudes en consultar este artículo que te ofrecemos.

circunstancia para lirios
A la hora de cultivar lirios, una de sus principales ventajas es que estas plantas tienen una gran capacidad de habilitación, por lo que se pueden ubicar prácticamente en cualquier circunstancia. Puedes cultivarlas tanto al brisa evadido como como plantas de interior, pero ten en cuenta que:
- lirios como plantas abiertas: es ideal apañarse una zona de semisombra donde la tierra se mantenga conveniente fresca.
- lirios como plantas de interior: en este caso es más recomendable apañarse un circunstancia lo más lumínico posible.
En cuanto a la temperatura, lo ideal es que no baje de los 10 ºC, al menos durante la época de floración. La temperatura óptima para la planta es eEntre 22 y 26 ºC durante el díaaunque una planta adulta aguantará sin problemas temperaturas más altas en verano.

Cuándo plantar lirios
Como ya se mencionó, a la hora de plantar el dilatación es lo más habitual plantar en otoño o invierno para florecer en primavera, aunque de hecho se pueden plantar casi en cualquier momento, a menos que el tiempo sea muy duro.
Al plantar el dilatación, la mayoría de las especies deben plantarse aproximadamente 10 cm de profundidad, por lo que si se cultiva en pichel, debe tener cierta profundidad. Adicionalmente, no es bueno plantar bombillas diferentes menos que 15 cm uno del otroya que la planta necesita más espacio. A posteriori de la siembra, como es habitual en todas las plantas, se deben realizar abundantes riegos.
regar los lirios
El riego es uno de los puntos más importantes en el cuidado de los lirios, ya que estas plantas necesitan una tierra ligera y fresca. Para que el dilatación crezca correctamente, definitivamente necesita nivel de humedad constanteaunque siempre sin charcoslo cual sería muy dañino y podría causar pudrición.
Es global prever riegos frecuentes, pero no demasiado abundantes entre ellos cada 24 y 48 horas, dependiendo del clima y de las características específicas del suelo. Esto solo se aplica durante los meses cálidos, por supuesto, y suele ser suficiente en los meses fríos con uno o dos riegos semanales.
tierra para lirios
Cedido que esta planta necesita un cierto nivel de retención de humedad, es una de las pocas que aprecia suelos tenuemente arcillosos aunque, como ya hemos dicho, siempre allá de inundaciones.
Puede mezclar partes iguales de turba y lombrices para crear un sustrato ideal para cultivar un lirio en una pichel, o ampliar esta mezcla a un hoyo en el suelo del carmen si su suelo no cumple con las condiciones adecuadas. El humus o compost de gusano proporcionará al suelo las condiciones necesarias de humedad y aireación, adicionalmente de ingreso carga de nutrientes que la planta apreciará mucho.
En cuanto al pH, es ideal para prolongar un títulos entre 6 y 7,5. Si el agua de riego de tu zona tiene mucha cal y cambia este pH, siempre puedes dejarla reposar 24 horas antaño de regar sin precipitarte al recipiente para que se asiente el sedimento.

fertilizante para lirios
Lo más importante aquí es contribuir a la planta. regularmente y durante los meses más cálidos fertilizante orgánico en forma de humus de gusano, compost u otras especies como el bokashi. Esta materia orgánica será la pulvínulo de nutrientes para la planta, utilizando fertilizantes químicos solo si el lirio muestra signos claros de deficiencia de nutrientes.
Si quieres entender más sobre el compost Bokashi o Bocashi: qué es y cómo hacerlo, no dudes en inspeccionar este post de EcologiaVerde que te recomendamos.
Úlceras y enfermedades
Desafortunadamente, los lirios pueden estar afectados por muchas de las plagas y enfermedades más comunes, como hongos, pulgones o ácarosasí como las que sufren pudriciones por exceso de humedad o clorosis férrica. Tráfico estos problemas lo antaño posible, sin esperar a que sea demasiado tarde y siempre con medios respetuosos con el medio animación.
Encuentra algunos remedios caseros para eliminar los pulgones en las plantas aquí.
[ad_2]