NaturalezaCuidados y Cultivo de PlantasNandina Casera: Cuidados - Una Guía Completa

Nandina Casera: Cuidados – Una Guía Completa

[ad_1]

nandina casera: cuidados

La nandina casera, también conocida como bambú sagrado, es una espectacular planta arbustiva de gran valor en la decoración de zonas verdes, terrazas y patios. Si quieres aprender a cultivar este hermoso arbusto, aún escaso en muchos lugares, sigue leyendo este artículo sobre EcologiaVerde, en el que te lo contamos todo. Encuentre a todos en esta guía completa cuidado de la Nandina domestica o bambú sagrado.

Características de la planta Nandina domestica

Suele llamarse nandina o bambú sagrado, aunque su nombre científico es Nandina domestica. Estas son sus principales características:

  • Este es un arbusto que crece 2 metros Alto.
  • Sus hojas son perennes, de hasta 50 cm de largo y una de sus características más destacables. en otoño sus hojas adquieren hermosos tonos rojos. Las hojas en realidad muestran este color en dos casos: cuando son jóvenes y acaban de brotar en primavera, y cuando están a punto de caer al final de su vida.
  • Las hojas sanas y maduras suelen ser de color verde brillante, que adquieren diferentes tonalidades según la época y el estado de cada hoja.
  • La floración se produce en picos grandesdonde un gran número Flores blancas Aparecer. Esto sucede en el verano, aunque en condiciones adecuadas la floración dura mucho tiempo y puede durar hasta finales del invierno.
  • los frutos son granos pequeños o esferas rojas, muy vistosas y decorativas, aunque pueden no aparecer en climas especialmente cálidos.
Nandina domestica: cuidados - Características de la planta Nandina domestica

Clima para Nandina domestica

El bambú sagrado es una planta muy resistente al friopuede soportar temperaturas de a -7ºC durante períodos significativos de tiempo sin problemas. A temperaturas incluso por debajo de esta, si ocurren durante mucho tiempo o con frecuencia, la planta puede comenzar a perder sus hojas cerca de la base.

Contra el calor, la casa Nandina no es tan fuerte. Los veranos muy calurosos por encima de los 35 ºC requieren de muchos cuidados para la planta, cuidando que la tierra o su sustrato no se seque por completo para evitar que la nandina sufra demasiado.

Ubicación de Casa Nandina

En climas templados es común coloque la nandina afuera y bajo la luz solar directaaunque en climas más cálidos, como el mediterráneo, encontrándolo en una zona de semisombra Suele ser una mejor opción, ya que, como decíamos, esta planta sufre por encima de los 35 ºC.

Así, si vives en un clima tropical templado, ponla a pleno sol sin ningún temor para que crezca rápido y fuerte, mientras que si el verano en tu zona es muy caluroso, protégela al menos de las horas más intensas de luz solar. ..

Nandina domestica: cuidados - Localización de Nandina domestica

Riego de la casa Nandina

El bambú sagrado no necesita un riego muy abundante, pero sí un riego frecuente. Es importante no ahogar la planta inundando el suelo con riego excesivo. Lo mejor es usar en su lugar riego frecuente, cada 2 o 3 días durante los meses más cálidosmantener un cierto nivel de humedad del suelo.

Durante el riego semanal es suficiente durante los meses fríos aproximadamente. En cualquier caso, y en caso de duda, utilice el método de clavar un palo o tierra en el suelo y verifique hasta qué punto la humedad hace que el suelo se pegue. Si sale limpio, significa que la planta necesita agua.

Suelo y fertilizante para Nandina domestica

Nandina es una planta acidófila suavelo que significa que su suelo debe tener una pH entre 5 y 6 para que el arbusto esté sano. Si ves que las hojas de tu nandina parecen volverse amarillas, dejando solo los nervios de color verde intenso, significa que la planta sufre clorosis férrica debido a un pH demasiado alcalino en el suelo.

Para mantener el sustrato en el nivel correcto de acidez, es conveniente utilizar tierra o sustrato para plantas acidófilas y no riegue con agua del grifo si hay mucha cal en su área. Utilizado agua mineral o destilada O, si no puedes, déjalo reposar 24 horas antes de usarlo y no derrames el sedimento.

Es importante que el suelo también ofrezca una el mejor drenaje posibleya que la nandina no tolera el exceso de humedad. Mezcla el sustrato para plantas acidófilas con humus de lombriz y fibras de coco, lo que lo hará más ligero y etéreo, además de mejorar sus propiedades nutricionales.

En cuanto al fertilizante, utilice fertilizante ecologico como compost de lombriz o humus. Si tienes sitio en casa, puedes hacerlos tú mismo, pero si no tienes, también puedes comprarlos en tiendas especializadas. Agregue unas pocas pulgadas de fertilizante orgánico a la superficie del suelo, revolviendo un poco la parte superior, cada 15 a 20 días durante los meses más cálidos, desde principios de la primavera.

Nandina domestica: cuidados - Suelo y abono para Nandina domestica

Reproducción de Nandina domestica

Como esta es una planta inusual pero muy hermosa, muy a menudo, si estás cultivando nandina, un vecino te pidió un esqueje o un consejo para cultivarla también.

En este caso, la mejor opción es utilizar esquejes con esquejes semimadurosque podrás tomar en verano y que conviene cultivar en interior o en invernadero este primer invierno. Trate el esqueje con el mismo cuidado que la planta madura y para la próxima primavera estará lista para ser trasplantada a su ubicación final.

[ad_2]

Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS