NaturalezaCuidados y Cultivo de PlantasPink Bignonia: Cuidado - Una faro completa

Pink Bignonia: Cuidado – Una faro completa

[ad_1]

Bignonia rosada: cuidado

La begonia rosa (Podranea ricasoliana) es una trepadora exclusivo por su belleza. Se suele utilizar en jardines y zonas verdes no solo por su gran valía vistoso, sino todavía por su capacidad de crecer muy rápidamente y así cubrir superficies como muros y pérgolas. Si quieres entender cómo cultivar esta hermosa planta en tu casa para que esté sana y irradiante, sigue leyéndonos en este artículo para EcologiaVerde, donde te contamos cuidado de bignonia rosa.

Características de la bignonia rosa o mata de Pandora

Incluso llamamiento bignonia rosa, mata o trompeta de Pandora, el nombre sabio de esta planta es Podranea ricasoliana, como una de las dos únicas especies del mercaderías Podranea. La bignonia rosa es originaria de Sudáfrica, donde alcanza una valor de 5 metros de valoraunque siempre con un avezado o apoyo al que trepar, ya que este trepador no tiene cuerdas a las que servirse.

Algunas de las características de la bignonia rosa son:

  • está tronco de árbol corto: que suele crecer con aspecto torcido y tiene hojas caducas con folíolos ovalados o lanceolados situados entre 6 y 10 más un extremo.
  • Lo más mono es sin duda su floración de verano: aparece en verano y dura hasta finales de otoño.
  • Suyo hojas ellos son de un verde brillante y hermoso.
  • EN flores de rosa bignonia tienen la forma de una campana o trompeta: a la que debe uno de sus nombres populares y aspecto dispuesto en forma de panojas terminales, con pétalos muy bonitos de un espectacular color rosa con alteración violáceos.
Bignonia rosa: cuidados - Características de la bignonia rosa o arbusto de Pandora

Ubicación de Pink Bignonia

Bignonia se cultiva, como casi todas las trepadoras, principalmente como planta al elegancia desocupado. No habrá problemas en climas templados como el mediterráneo o similares, y encima tolera suficiente perfectamente la brisa flota e incluso se puede cultivar en zonas costeras.

Su punto débil es el frío., aunque incluso en este punto no es especialmente sensible. La bignonia rosa puede soportar heladas ocasionales de hasta -4 ºC, pero no aguantará estas temperaturas durante periodos muy largos, sobre todo si es mozo.

En cuanto a la luz, lo mejor es darle tanta luz como sea posibleponerlo a pleno sol a menos que sea extremadamente válido en su campo de acción. La planta puede crecer y prosperar perfectamente en sombra parcial, aunque lo hará más lentamente y producirá menos flores.

Así que el motivo consumado para esta planta será exposición sur . en un campo de acción iluminaday en la medida de lo posible protegida del singladura.

Encuentre otras plantas de foráneo fáciles de cuidar aquí.

Bignonia rosa: cuidado - Ubicación de bignonia rosa

Regando la bignonia rosa

Bignonia rosa debe mantenerse un cierto nivel de humedad del suelopor lo que requiere mucho riego durante los meses más cálidos. Como siempre, esto nunca debe confundirse con mojar demasiado el suelo o el sustrato, lo que sin duda dañará las raíces y debilitará la planta.

  • EN meses calurosos: Riegue en primavera y verano cuando la capa superior del medio nutritivo parezca estar sequía. Clava un dedo o un palillo en el suelo y si bajo 2-3 dedos de tierra no se pega, regado.
  • EN meses fríos: distanciar significativamente estos riegos, deteniendo efectivamente el riego en el invierno más frío, permitiendo así que la planta entre en latencia vegetativa.

Suelo y fertilizante para bignonia rosa.

Planta no hay requisitos altos En cuanto al suelo o sustrato, lo más importante es que ofrezca el mejor drenaje posible para evitar peligrosas inundaciones, ya que necesita un riego regular.

En el huerta, riegue con una manguera, buscando donde el agua se absorba más rápido y no se acumule para encontrar allí su bignonia rosa. Si no hay puntos con drenaje adecuado, tendrá que se retiró espacio de aproximadamente 50 cm de diámetro tierra para satisfacer con una mezcla adecuada.

En una olla se puede utilizar una mezcla de fibra de coco, turba y humus de gusano a partes iguales, a lo que se le añade un puñado de vermiculita y otro de perlita. El resultado es un sustrato universal muy activo, etéreo y con excelentes propiedades nutricionales, ideal para la planta.

En cuanto al humus, bastará con añadir unos cuantos dos dedos de humus de gusano en la saco de la planta cada 15 días durante los meses más cálidos, lo que potenciará la bignonia y potenciará su floración.

No dudes en consultar este artículo sobre Cómo hacer hummus de lombrices de EcologiaVerde.

Bignonia rosa: cuidado - Suelo y fertilizante para bignonia rosa

Poda de bignonia rosa.

Como muchos otros escaladores de detención crecimiento, es popular tener que poda regular de su bignonia para mantenerla en la forma y el tamaño que desee. No obstante, encima de las habituales podas de mantenimiento y guiado, la planta debe realizarse Poda básica cada dos o tres abriles. para amparar la energía.

Esto siempre debe hacerse finales de inviernoantaño de que comiencen a aparecer nuevos brotes. Reduce la valor de la planta tanto como quieras y sin miedo, así verás cuánto crecerá al final de los meses cálidos.

Como siempre, es básico podar con herramientas perfectamente desinfectadas y afiladas. cortes limpios y oblicuosque evitan la entrada de plagas y enfermedades.

[ad_2]

Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS