NaturalezaCuidados y Cultivo de PlantasPlanta de jade: cuidado - una GUÍA habilidad

Planta de jade: cuidado – una GUÍA habilidad

[ad_1]

Si vas a obtener o ya tienes uno Crassula ovataárbol de jade o planta de jade, hay que tener en cuenta los sencillos cuidados que requiere para estar siempre en buen estado, tanto si la plantas en el suelo como si las pones en una tiesto. Ten en cuenta que si tienes un bonsái de jade, su cuidado variará de lo que te explicamos aquí, ya que es un árbol en miniatura, en cuyo caso deberás seguir unas instrucciones de cuidado similares a las de un bonsái.

Estos son cuidados básicos para las plantas de jade:

¿Qué encontrarás en el artículo?

Sustrato

Cualquier sustrato que sea poco poroso es adecuado para este tipo de plantas, pero en el caso de la planta de jade lo mejor es, si es posible, mezclar el sustrato, ya que es una planta suculenta noble y necesita poco espacio y por lo tanto, es mejor tener una variedad de tierra.

En este caso, lo mejor es mezclar tierra de carmen, perlita y arena gruesa a partes iguales y luego añadir un poco de grava.

Macetas

Si en oficio de colocarlo en el suelo del carmen o en el suelo, deberá designar una tiesto para la planta de jade. Lo mejor es utilizar una tiesto de comedón, además citación cazuela de comedón, ya que este tipo de macetas son ideales para las plantas suculentas, ya que son las que mejor escurren el exceso de agua del riego.

Irrigación

Debe tener mucho cuidado con el riego de la planta de jade, ya que el riego excesivo o el riego excesivo es el principal problema que conduce a la asesinato de esta planta.

La esencia para regar adecuadamente una planta de jade es regarla solo cuando el sustrato o suelo esté completamente seco, no solo la superficie sino más. Para hacer esto, debe sumergir el dedo en el suelo, al menos medio dedo. Así, si aún está húmeda, no regar y si ya está sequía puedes regar, pero ten en cuenta que además es importante echarle la cantidad de agua adecuada, es más saludable para la planta regarla. un poco más a menudo con una pequeña cantidad que no con mucha agua a la vez para que dure más tiempo sin regarlo.

Adicionalmente, asegúrese de dejar que drene la veterano cantidad de agua posible en el plato debajo de la olla, si corresponde, y vacíelo cuando se complete el drenaje. Dejándolo realizado será un oficio de anidación ideal para mosquitos y otros insectos.

Relámpago

EN Crassula ovata Necesita suficiente luz para crecer resistente y tener una buena forma. Por ello, lo mejor es colocarla en extranjero, pero si vas a tener la planta de jade en interior, entonces te recomendamos que la coloques lo más cerca posible de una ventana por la que entre suficiente luz solar durante varias horas al día. Adicionalmente, al aportar esta luz natural en cantidad, además podrás darle un toque más estético, pues sus hojas cambiarán levemente, haciéndose más llamativas. Así, cada una de las pequeñas hojas de la planta de jade tendrá un borde rojo, seguido de un tono amarillo claro y una parte central verde.

En cualquier caso, no conviene que esté expuesta a la luz solar directa resistente durante mucho tiempo, por lo que durante las horas de sol más resistente, colócala en un oficio con semisombra.

Fertilizante para la planta de jade.

Cuando pienses en abonar una planta o árbol de jade, piensa que necesitas regar antaño de abonar, porque si hacemos lo contrario, el agua nos quitará el suscripción. Recomendamos utilizar abonos y abonos orgánicos, así como humus de gusano o gusano, así como los que puedas preparar en casa. En este otro artículo damos detalles sobre Cómo hacer suscripción orgánico casero para plantas.

Recomendamos abonar y abonar en primavera y verano y evitarlo en otoño e invierno, ya que es mejor abonar las plantas cuando están más activas y evitarlo cuando entran en fases inactivas por el frío.

Úlceras y enfermedades

Las plantas de jade pueden sufrir diversas enfermedades y plagas, pero pueden sufrir principalmente de las plantas suculentas más comunes como ácaros, gusanos de la harina, caracoles y hongos, como la podredumbre. En cualquier caso, varían en función de si la planta está en interior o en extranjero y en función de los cuidados que le ofrezcamos. Lo mejor es avisar su aparición, pero si sucede, te recomendamos que elijas opciones respetuosas con el medio dominio. Aquí te explicamos cómo combatir las plagas en agricultura ecológica.

retazo de jade

Es recomendable podar el árbol de jade regularmente para que crezca compacto y parezca una planta arbustiva, pero si no le das mucha importancia a la forma en sí, no es necesario podarlo con tanta frecuencia. En este caso, solo bastará con podar cuando veas partes enfermas o secas, especialmente posteriormente de la floración. Asegúrese de usar tijeras de podar afiladas y desinfectadas y corte a cierta distancia del tronco principal o a una buena distancia de la parte afectada si está enferma.

Si corta piezas saludables porque simplemente está tratando la planta para darle forma, puede usar estas piezas como esquejes para propagar la planta de jade.

Ahora que te lo hemos contado todo en esta prontuario de la Planta de Jade: Cuidados, además te explicamos importancia de la planta jadePues esto es poco que mucha clan se pregunta, ya que es una planta que se encuentra en los hogares de todo el mundo.

Todas las plantas pueden ser importantes y ofrecer ciertas propiedades del dominio dependiendo de cómo sean y de su ubicación, poco que explica la filosofía uruguayo del Feng Shui.

Según el feng shuiEntre las propiedades de la planta jade y su importancia, se destaca que trae copia al hogar o negocio en que se encuentra. Por ello, en algunas partes del mundo además se le pasión planta del fortuna, y en otros lugares se conoce con este nombre popular a otra especie de planta que no tiene relación directa con Crassula ovata. Igualmente es conocido en esta civilización asiática como el árbol de la copia o el árbol del fortuna. De esta forma, es capaz de atraer copia, riqueza y prosperidad al hogar, siempre y cuando se coloque en la arista de una habitación importante o sala principal y cerca de una ventana.

Igualmente se considera un un símbolo de amistadpor lo que se utiliza para ofrecer regalos a los amigos, especialmente cuando se les desea prosperidad y copia en sus vidas en caudillo.

Planta de jade: cuidados - Importancia de la planta de jade

[ad_2]

Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS