[ad_1]

Las cistus son un mercancías de arbustos muy apreciados por los amantes de la plantación, por otra parte de ser muy decorativos, se pueden cultivar tanto en interior como en extranjero en climas templados.
Si quieres ilustrarse más sobre El cuidado de las plantas de jara y sus característicasacompáñanos en este artículo para EcologiaVerde, en el que encontrarás una lazarillo completa de esta planta de hermosas flores.
Características de la planta de jara
De todo el mercancías Cistus el más global en su cultivo es el llamado roca pegajosa rosa o estepa ladanifernanombre comprobado Cistus ladanifer. Estas son algunas de sus características:
- Al igual que otras plantas de su tipo, esta es una planta arbustiva Rara vez supera los 2 metros de importancia y suele ser mucho más pequeño que aquellos, especialmente en interiores.
- EN Cistus ladanifer tiene su origen en area mediterranea y es una planta tan importante en esta región y con tanta expansión que la veterano parte de la miel de flores que se produce en la zona incluye polen de rosal trepador.
- Son hojas lanceoladas de un atún tono verde gris, que por otra parte están recubiertas de una película de grasa aromático, el ládano.
- EN flores de romeroUno de los principales atractivos de la planta son los hasta 10cm de diámetro, s 5 pétalos, blanca y muy espectacular y aunque duran poco tiempo, la planta produce gran cantidad de ellos. Esto quiere aseverar que a pesar de la duración de solo unas horas de sus flores, la planta luce repleta de ellas en casi todos los meses de primavera y verano. En otras especies de jara, las flores son rosas o lilas.
- EN emanación de una planta de jara Este es su otro gran atractivo, ya que durante los meses cálidos dará un dominio único a los espacios en los que se ubique.

Ubicación de la planta rocrosis
El rosal no es una planta delicada, pero sí rústica y por lo tanto poco puntilloso en su ubicación. Podemos colocarlo al éter vacancia prácticamente en cualquier emplazamiento, aunque desarrollará mejor en lugares proporcionadamente iluminadosincluso con sol directo Siempre y cuando no sea demasiado intenso. Es habitual el uso de rosales para formar grupos de arbustos en el pensil, así como para delimitar bordes o zonas de circunscripción.
En interiores, es recomendable colocarlo en habitaciones proporcionadamente iluminadas, preferiblemente cerca de fuentes de luz como ventanas.
Clima para la planta de jara
siendo de Cuenca mediterraneala planta se adapta a clima templado. Puede soportar sequías y sol asaz intensos, pero no tolera mucho el frío ni las heladas. Si la temperatura en tu zona cae regularmente por debajo de los 0 °C en invierno, no podrás cultivar una rosa en el pensil o tendrás que protegerla de alguna forma durante los meses fríos si lo haces.

Riego de la planta de rosas.
El rosal es una planta que tolera muy proporcionadamente la sequía por su entorno natural, pero para ello debe estar en buenas condiciones. Por lo caudillo, esto será suficiente regarlo 1-2 veces por semana.
Lo más importante del riego es no excederse y no encharcarlo, ya que lo más probable es que se pudran las raíces. Si tu planta está en florero y tiene platillo, retira siempre el exceso de agua 10 minutos posteriormente del riego.
Por otro flanco, todavía es muy importante no regar con agua demasiado calcárea. Apoyar pH ácido de ella, entre 4 y 6, siempre se puede exprimir medio limonada por litro de agua antaño de regar con ella la jara, evitando así que la tierra se vuelva demasiado alcalina y provoque problemas de clorosis férrica. Si ve síntomas de hojas amarillas en su rocrosis, especialmente si solo el nervadura permanece verde en las hojas, es porque necesita usar más agua ácida para el riego.
Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a retener cuándo regar sus plantas.
Tierra y fertilizante para la planta de rosas.
El frasco es un planta acidófilanecesitas suelos con un pH entre 4 y 6 para desarrollarse adecuadamente. Esto hace desaconsejable plantarla en zonas con mucha cal, pero lo más importante es que se trate de suelos con el mejor drenaje posible.
No es puntilloso en cuanto a nutrientes, pero si utilizas un sustrato de humus de gusano, turba y fibra de coco a partes iguales, conseguirás la mezcla perfecta para la mayoría de las plantas, incluida la rosa. Todavía puede amplificar un poco de vermiculita y perlita a la mezcla, asegurando así mejores propiedades de empapamiento y retención de agua.
Para el abonado de la planta rocrosis bastará agregue un poco de materia orgánica a la planta durante los meses más cálidosen forma de humus de gusano o compost.

Poda y trasplante de jara
UN finales de inviernoantaño de que la rosal despierte de su reposo vegetativo, bastará practicar una poda de apoyo retirar las ramas muertas o en mal estado. En la primaveraposteriormente de la primera floración, puedes especificarlo para estimular el aumento de la producción.
la roca rosa no soporta proporcionadamente los trasplantes, por lo que es mejor tratar de evitarlos a menos que sea absolutamente necesario. Evite hacer esto todos los abriles o pondrá mucho estrés en su planta. En caso de que necesites hacer esto, puedes consultar nuestra lazarillo sobre Cómo trasplantar una planta.
Si quieres repasar más artículos como Planta rosa: cuidados y características.te recomendamos que entres en nuestra categoría Cultivo y cuidado de plantas.
[ad_2]