NaturalezaCuidados y Cultivo de PlantasPLANTAR ALOE VERA: Cuándo y cómo hacerlo

PLANTAR ALOE VERA: Cuándo y cómo hacerlo

[ad_1]

Plantar aloe vera: cuándo y cómo hacerlo

Aloe margen, nombre investigador Aloe barbadensis y asimismo convocatoria aloe, es una planta suculenta muy popular, pues encima de tener un aspecto sugerente y muy atún, tiene una serie de propiedades curativas que la hacen muy útil para la piel y como agente digestivo.

si quieres asimilar cuando y como plantar aloe margen y cuál es su principal preocupación, sigue leyéndonos en este artículo sobre EcologiaVerde, en el que encontrarás una recorrido experiencia muy útil.

Cuándo plantar aloe margen

El mejor momento para plantar aloe margen es en fin de inviernoluego de que terminen las heladas. Si la plantas cuando el clima aún es muy frío, es muy probable que fracase, ya que las condiciones para su crecimiento no serán las óptimas y tendrás que hacer un sobreesfuerzo importante.

Sin secuestro, si vives en una zona templada o si la plantas directamente en una macillo de interior donde guardas temperatura cálida establepuedes plantarla prácticamente todo el año, especialmente en otoño y principios de primavera.

Cómo plantar aloe margen paso a paso

La mejor forma de plantar aloe margen es hacerlo desde hijos, retoños o brotes de una planta mamá, ya que crecerá mucho más rápido y más liviana que a partir de semilla. Este método es compartido por una gran cantidad de suculentas, que son más fáciles de propagar de esta forma. Para planta fácilmente aloe margenSigue estos pasos:

  1. Prepara un sustrato con muy buen drenaje, al que le has preparado una cama de guijo, que aleja el exceso de humedad de la planta. Por otra parte, es necesario que la macillo seleccionada tenga una buena profundidad y orificios de drenaje. El sustrato debe ser rico en inscripción orgánico y puedes añadir perlita. Una colchoneta de un sustrato universal y turba puede servir como colchoneta.
  2. Entierre la planta donde nacen las hojas, teniendo cuidado de no dañar sus raíces y no regándola durante dos semanas para que tenga tiempo de adaptarse.
  3. Coloca la planta en un punto cálido donde reciba la luz del sol y, si es posible, en un punto relativamente húmedo. Cuidado con el exceso en esta época y no lo expongas al sol de mediodía de verano ni a una humedad tan inscripción que puedan aparecer hongos.
  4. Pasadas las dos primeras semanas, podrás llevarla a su ubicación definitiva, donde deberás regarla cada 2 o 3 semanas, dependiendo del clima restringido.
Plantar aloe vera: cuándo y cómo hacerlo - Cómo plantar aloe vera paso a paso

Cuándo trasplantar aloe margen

la anciano parte del tiempo en trasplante de aloe margen Se realiza con fines de propagación o propagación de la planta. Para ello se pueden utilizar los niños, que aparecen en la colchoneta de la planta mamá, que se pueden separar prácticamente de su aspecto separándolos cuidadosamente con un utensilio previamente desinfectado.

Si quieres trasplantar tu aloe margen porque ha crecido demasiado para tu macillo coetáneo, la señal de que ha llegado el momento es cuando la planta llega a los bordes de la macillo o cuando las raíces rompen los agujeros de drenaje de la macillo. .

Todavía te recomendamos repasar estas guías prácticas sobre cuándo y cómo trasplantar una planta y cuándo y cómo trasplantar cactáceas, ya que el aloe margen y las cactáceas pertenecen a una gran grupo.

La principal preocupación del aloe margen – una recorrido

Esta planta suculenta no es intolerante en su cuidado, pero hay algunos puntos que se deben observar para que la planta se desarrolle correctamente. Estos son cuidados basicos para el aloe margen:

¿Qué encontrarás en el artículo?

tierra

El aloe margen agradece la presencia de un sustrato muy rico en materia orgánica, pero lo que positivamente se necesita es que ofrezca un buen drenaje. Las acumulaciones de agua o charcos son especialmente perjudiciales para las plantas suculentas y pueden pudrir muy fácilmente sus raíces.

aprobar

El aporte anual de humus de gusano ayudará mucho a nuestra sábila. Este inscripción orgánico es uno de los más completos y puedes hacer tu propia vermicompostadora si tienes poco espacio para ello.

En este otro artículo puedes asimilar a hacer humus de gusano.

Luz

El aloe necesita de 8 a 10 horas de exposición al sol. Sin secuestro, en climas especialmente cálidos o con insolación muy válido, puede no ser conveniente que reciba luz directamente de las peores horas, ya que sus hojas pueden dañarse por quemaduras.

Irrigación

La mejor forma de regar el aloe es mediante el riego por filtración, que proporciona humedad al suelo sin encharcarlo. Si no puedes apelar a esto, riega solo cuando la tierra esté sequía y hazlo sin encharcar para cero.

temperatura

La temperatura ideal para el aloe es entre 17 y 27 ºC. Soporta temperaturas de hasta 10ºC y poco menos, pero si se la expone constantemente, la planta puede dañarse e incluso fallecer.

En esta otra recorrido de cultivo de EcologiaVerde puedes encontrar toda la información sobre el Cuidado del Aloe Margen. Por otra parte, para retener cómo sacarle el mayor partido a esta planta para tu lozanía, te aconsejamos que consultes este otro artículo sobre Cómo hacer un gel de aloe margen casero.

Plantar aloe vera: cuándo y cómo hacerlo - Cuidados básicos del aloe vera - una guía

Si quieres repasar más artículos como Plantar aloe margen: cuándo y cómo hacerlote recomendamos que entres en nuestra categoría Cultivo y cuidado de plantas.

[ad_2]

Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS