NaturalezaCuidados y Cultivo de PlantasPLANTAR ZANAHORIAS: Cómo y cuándo hacerlo

PLANTAR ZANAHORIAS: Cómo y cuándo hacerlo

[ad_1]

Plantar zanahorias: cómo y cuándo hacerlo

EN Daucus carota sativus, conocida mundialmente como zanahoria, es una de las verduras más consumidas en las cocinas de gran parte del universo. Sin incautación, la zanahoria que conocemos es una forma domesticada. La zanahoria silvestre flamante, nacida en Europa y Asia, tiene una raíz significativamente más pequeña y un sabor más débil.

Esta es una planta bienal que se cultiva para consumir su raíz, que es muy rica en potasio, fósforo y carotenoides, que el cuerpo transforma en vitamina A. En este artículo para EcologiaVerde veremos como plantar zanahorias y cuando hacerloasí como el apoyo esencial del cultivo de zanahorias para que podamos disfrutar de nuestras propias verduras que sabrán mejor que nunca.

Cuándo plantar zanahorias

para iniciar a estar en cultivo de zanahoriaste explicamos cuál es el mejor momento para colocar las semillas de esta hortaliza en la tierra de nuestro vergel.

Las semillas de zanahoria no son difíciles de sembrar y aunque en otras condiciones climáticas debes prestar mucha atención al momento de la siembra, en la región mediterránea puedes sembrar zanahorias casi todo el año. En cambio, en climas más fríos o secos, se recomienda la siembra intermedia. meses de abril a julio.

En este otro artículo de EcologiaVerde te explicamos qué hortalizas plantar en verano, encima de zanahorias.

Sembrar zanahorias: cómo y cuándo hacerlo - Cuándo sembrar zanahorias

Cómo sembrar semillas de zanahoria

EN plantando zanahorias Se puede hacer directamente sobre el ámbito deseado, ya sea en un huerto o vergel destapado o en una mango de interior. Una vez que haya decidido esto, debe seguir estas instrucciones como sembrar semillas de zanahoria.

  1. Plantar zanahorias en una mango Se necesitarán recipientes de al menos 30 o 35 centímetros de profundidad para permitir que las raíces se desarrollen correctamente. En zonas más frías o si prefieres reforzar una correcta gestación de las semillas, esto igualmente es habitual plantar zanahorias en la camapara trasplantarlos seguidamente a su ubicación definitiva.
  2. Es recomendable remojar las semillas antaño de plantarlas, ya que la zanahoria es una planta que requiere mucha humedad. Aquí puede optar por dejarlos en agua hasta dos horas antaño de plantar, o dejarlos en papel o tela húmedos hasta 48 horas antaño de plantar.
  3. Incluso es importante preparar una tierra o sustrato adecuado, preferiblemente arcilloso, y ventilar y humedecer antaño de colocar las semillas, ya sea tierra, mango o cama.
  4. Las zanahorias no suelen nacer con regularidad o algunas crecen muy pequeñas, por lo que igualmente se recomienda enriquecer la tierra con humus de gusano o inscripción orgánico, que maximizará las capacidades de nuestras plantas.
  5. Al sembrar, forma pequeños agujeros de un centímetro de profundidad, situados a una distancia de unos 2,5 cm entre sí, y deposita uno en cada uno.
  6. No se preocupe si tarda unos días en iniciar a ver los primeros brotes, ya que las zanahorias tardan.

Incluso te puede interesar conocer las verduras que crecen adecuadamente juntas y memorizar que las zanahorias crecen sin problemas, y mejor aún si se plantan adjunto a tomates, frijoles, ajos, cebollas y guisantes. Y si estás interesado en añadir alguno de ellos a tu vergel, te animamos a que aprendas a cultivar tomates ecológicos.

Cómo plantar zanahorias: trasplantar plántulas.

Cuando el campus ya está mostrando al menos dos hojas y tiene unos centímetros de cumbre, si la hubiéramos plantado en el montaña de flores es hora de trasplantarla. Trasplantar plántulas de zanahoria Es muy sencillo:

  1. Preparar la tierra para la que será su ubicación definitiva aireándola, humedeciéndola y enriqueciéndola con inscripción o humus.
  2. Excave la zanahoria con cuidado, tomando la tierra circundante, aproximadamente a una pulgada de los brotes.
  3. Prepare un hoyo lo suficientemente profundo para apartar toda la raíz y coloque las plántulas en él.

Cómo cultivar zanahorias: cuidados básicos

El punto más importante a tener en cuenta con las zanahorias es que requieren tierra o sustrato siempre húmedo. Las plantas agradecerán la presencia de humedad constante para que puedan crecer tanto como sea posible. Por supuesto, la humedad no debe confundirse con la humidificación excesiva. Evite siempre este extremo, que puede conducir a enfermedades de las plantas. Cuando se prostitución de luz, las zanahorias aprecian estar en cierto punto donde la obtienen luz del sol durante todo el día. Solo si vives en un clima especialmente cálido o con un sol muy válido, debes ponerlas en sombra parcial.

Finalmente, es posible que esta planta sea atacada mosca de la zanahoria. Si planta dientes de ajo cerca de ellos, puede evitar que esta plaga dañe sus zanahorias. De igual forma, si te llega a ocurrir, igualmente puedes acudir a los insecticidas y aquí te explicamos cómo hacer insecticidas naturales para plantas.

Plantar zanahorias: cómo y cuándo hacerlo - Cómo cultivar zanahorias: cuidados básicos

¿Cuándo se recogen las zanahorias?

En algunos unos tres meses luego de la siembralas zanahorias comenzarán a estar listas para la cosecha.

Sin incautación, la planta se puede cosechar en su primer año de vida, lo que le permite crecer más y así poder disfrutar zanahorias frescas a lo liberal. En cambio, si lo que quieres es que tus zanahorias produzcan semillas para poder retornar a plantarlas, tendrás que esperar hasta el próximo año. Es una planta bienal que acumula fuerza y ​​nutrientes en el primer año de vida y luego se multiplica en el segundo.

Siembra de zanahorias: cómo y cuándo hacerlo - Cuándo cosechar zanahorias

Si quieres estudiar más artículos como Plantar zanahorias: cómo y cuándo hacerlote recomendamos que entres en nuestra categoría Cultivo y cuidado de plantas.

[ad_2]

Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS