[ad_1]

¿Te preguntas cuáles son las plantas acidófilas? ¿Sabías? camelias, hortensias o algunos helechos ¿Son plantas acidófilas? Puede que creas que sabes muy poco sobre las plantas ácidas, pero lo cierto es que seguro que más de una vez has tenido la oportunidad de tenerlas en casa o de disfrutar de sus coloridas flores y hojas. Adicionalmente, estas plantas son muy utilizadas para adornar el foráneo o el interior conveniente a su gran valencia estético. Tanto sus espectaculares colores como la intensa coloración de las hojas les confieren un aspecto verdaderamente único, a veces incluso, como ocurre con las camelias, casi parecen flores artificiales por su larga duración y perfección.
Por todo ello, en EcologiaVerde queremos explicarte que son las plantas acidófilas, ejemplos y cuidados para ellas. Aquí mostramos un asesor de plantas acidófilas con la información que necesitas para mejorar tus conocimientos de flora y floricultura.
¿Qué son las plantas acidófilas?
¿Qué plantas prefieren suelos ácidos? Es asegurar, ¿qué son las plantas acidófilas? EN plantas acidófilas La mayoría de ellos provienen de Asia, especialmente de países como China y Japón. Su clasificación se da para un cultivo perfecto en suelos ácidosespecialmente en estos cuyo pH está entre 4.5 y 6.5. Gracias a esto, la planta puede nutrirse adecuadamente para conseguir una futura floración y mantenerse en buen estado. Estas plantas igualmente necesitan un clima que se mantenga húmedo todo el año, por lo que es natural que lugares como España o algunas partes de Sudamérica no se adapten del todo.

Acer palmatum o arce japonés
Éste, comúnmente conocido como arce japonés o doncella (en japonés) es uno de los arbolitos más característicos del otoño, gracias a la espectacular coloración de sus hojas de palma. El rojo intenso que adquieren las hojas con la arribada del frío cubre calles y jardines, creando lugares verdaderamente mágicos. De hecho, esto árbol acidófilo Incluso es una de las especies más utilizadas en Japón para bonsái, ya que tolera harto admisiblemente la poda. Incluso necesita riego regular y colocarse en un ocupación donde la luz del sol no le dé directamente. Se recomienda suscribirse durante los meses de primavera y verano.

Erica spp y Calluna spp o almohada
Este es otro de ejemplos de plantas acidófilas. De hecho, las cabeceras se caracterizan por ser plantas más acidófilas adentro de su propia clasificación.
los encabezados Son admisiblemente conocidos por los suyos. Flores coloridas que van del rosa al blanco, pasando por el violáceo e incluso el magenta. Florecen en verano y se utilizan en paisajismo para crear arbustos ornamentales que añaden un toque de color insólito. Para conseguir una floración espectacular, recomendamos mantenerlas constantemente regadas plantándolas en un pH 7 suelo y luego del verano utilizar abonos orgánicos o fertilizantes ricos en fósforo.
Aquí te contamos todo sobre el cuidado de la almohada.

Gaultheria procumbens o ebúrnea
EN planta acidófila conocida como ebúrnea es un mata despreciable y perenne capaz de alcanzar los 60 cm de mérito. Una de sus peculiaridades es que sus hojas se vuelven tenuemente rojas en otoño. Esto, sumado a la floración en mayo y septiembre, la convierte en una especie muy utilizada en horticultura. Una vez fertilizadas, las flores en forma de campana producen una piedra roja que permanece en la planta hasta el invierno. Estos son algunos Consejos para el cuidado de la eburnea:
- Riégala a menudo para que la tierra esté siempre húmeda pero no demasiado.
- Abonarlo con fertilizante antaño de plantar y cada año coincidiendo con la fertilización total del edén. Puedes hacer tu aporte con fertilizante mineral durante la época de floración.
- No necesita poda.

camelia japonesa o camelia
Incluso conocido como rosa japonesaes uno de plantas acidófilas más representativos y llamativos por su flores espectaculares que incluso luego de una caída permanecen perfectos por un tiempo, dando una sensación casi sintético. Por lo genérico, son de color blanco, rojo o rosa y contrastan fuertemente con sus grandes hojas de color verde confuso.
Pueden ser tanto de mata como de árbol, dependiendo de la poda. Estas plantas no toleran los veranos excesivamente calurosos, sobre todo si son muy secos, por lo que deberemos procurar que estén siempre en un ámbito húmedo y semisombreado. Aquí puedes cultivarse más sobre cómo cuidar las camelias.

Daphne olor o daphne
Se tráfico de una planta arbustiva muy conocida por su agradable perfume, que desprenden sus flores blanquecinas. Aunque pequeñas, consiguen crear un punto interesante gracias al color de sus hojas, que contrasta con las flores. Incluso es muy obvio de cultivar en macetas. En cuanto a sus preocupaciones más básicas, planta acidófila dafnia Por ello, necesita riegos regulares y para evitar el exceso de humedad, te aconsejamos cubrir la tierra más o menos de las plantas con mantillo orgánico para permanecer las raíces siempre frescas.

Consejos para el cuidado de las plantas acidófilas
Adicionalmente de los cuidados mencionados anteriormente en cada caso, a continuación se presentan algunos consejos para el cuidado de plantas ácidas o amantes de los ácidos:
- Las plantas acidófilas necesitan un sustrato singular para ellas, cuyo pH sea bajo, normalmente nunca por encima de 7, ya que no crecen en suelos alcalinos o de pH suspensión.
- EN sustrato para plantas acidófilas podemos encontrarlo fácilmente en tiendas especializadas. Utilízalo siempre para asegurarte de que tu planta tenga una tierra con un pH entre 5 y 6. Suelen estar elaborados a pulvínulo de turba rubia, perlita y compost vegetal.
- Si prefieres el agua limpia, te aconsejamos que aproveches los días de chaparrón para regar de forma natural.
- Para evitar el amarillamiento de las hojas de las plantas con suelo ácido, es importante usar sulfato ferroso acidifica el suelo. Para ello, solo necesitas disolver entre 1 y 3 gramos del mismo y disolverlo en aproximadamente un litro de agua. 1 gramo disuelto en 1 litro de agua.
- Incluso podemos usar ácido cítrico para acidificar el agua de riego y asegurarnos de que ayuda a descender el pH.
- Trate de no ponerlos a pleno sol si el verano es húmedo, y en sombra parcial si hace demasiado calor. Esto evitará que las hojas se sequen.
- Utiliza siempre un fertilizante específico para plantas ácidas. Algunos de los que te recomendamos son el humus de gusano o la composta orgánica.
- puedes crear el tuyo propio fertilizante casero para plantas acidófilas uso de vinagre de sidra de manzana. Debe verter solo una cucharada de vinagre por litro de agua.
Si quieres interpretar más artículos como Plantas acidófilas: qué son, ejemplos y cuidadoste recomendamos que entres en nuestra categoría Cultivo y cuidado de plantas.
[ad_2]