Si eres de los afortunados que puede disfrutar de una terraza, jardín o patio con muchas horas de sol. De seguro que te encanta pasar un rato al aire libre y una gran forma de disfrutar del aire libre es hacerlo rodeado de naturaleza y con un protector de sombra para ti como un toldo.
Para estar rodeado de naturaleza, necesitará tener plantas fuera de tu casa que sobrevivan en estas condiciones cotidianas, por lo que deberán ser resistente al sol. Si tienes mucho sol y no sabes qué plantas te irían mejor sin que se mueran. Sigue leyendo este artículo sobre plantas ornamentales de sol.
Lavanda
La lavanda será una gran planta para tu terraza, jardín o balcón, existen 12 tipos. Adicionalmente de ser una planta preciosa por su color morado y muy perfumada, por su olor específico podrás adornar con ella todos los rincones de tu jardín.
La lavanda es una planta que necesita suelo calcáreo, seco y con mucho sol. Es una planta que resiste muy bien a plagas y enfermedades. La lavanda no tolera la sombra y sus hojas se secan (especialmente si el suelo es demasiado arcilloso), lo que la hace ideal para un jardín soleado.
Laurel
El laurel, al igual que la lavanda, es una planta aromática que te encantará tener en tu soleado jardín, adicionalmente te servirá para dar sabor a tus platos.
El laurel sufre mucho del frío, por lo que en invierno es recomendable cubrirlo.
Los geranios
Los geranios son plantas que son bonitas cuando florecen, pero si les falta sol nunca florecerá. El geranio es una planta que necesitará del sol para tener una vida saludable.
Los geranios no resisten las plagas y las enfermedades, por lo que se debe tener cuidado para mantenerlo saludable.
Las margaritas
A las margaritas no les gusta la tierra arcillosa y son ideales para crecer bajo el sol. Adicionalmente, las margaritas tienen una gran belleza gracias a sus pétalos blancos.
Cactus
Los cactus son plantas que todo el mundo sabe que pueden estar horas y horas al sol sin morir. Es más son plantas muy convenientes porque el agua las dosifica y no hace falta regarlas a menudo.