NaturalezaCuidados y Cultivo de PlantasPoda de raíces: cuándo y cómo hacerlo

Poda de raíces: cuándo y cómo hacerlo

[ad_1]

Poda de raíces: cuándo y cómo hacerlo

La poda de raíces de la planta es poco que suele dar mucho en comparación con aquellos que están menos acostumbrados a ello, pero en existencia es una técnica muy habitual y habitual que puede aportar grandes beneficios a la planta cuando se realiza de forma correcta.

si quieres instruirse Cuándo hacer la poda de raíces y cómo hacerloquédate y sigue leyendo este artículo de EcologiaVerde, que te muestra una cicerone sencilla y ejercicio sobre el tema.

Cuándo cortar las raíces

Hay varias razones para podar las raíces de la planta. Las raíces son el víscera a través del cual la planta absorbe los nutrientes, pero esta filtración solo la pueden hacer los pelos de las raíces, que tienen solo raíces jóvenes.

Por esta razón, las raíces de la planta nunca dejan de crecer y especialmente en el caso de las plantas en pichel, acaban colonizando todo el espacio arreglado, agotando los nutrientes y obligando a trasplantarlas a un recipiente más noble o simplemente renovar el espacio podando las raíces.

Cortar las raíces al trasplantar la planta. a un nuevo espacio o contenedor todavía puede ayudarla a crecer mejor y adaptarse más rápidamente a su nuevo espacio, estimulando el crecimiento de nuevas raíces, incluso en el caso de plantas descubiertas.

Por supuesto, la poda siempre debe hacerse durante período de latencia de la plantapara estresarlo y dañarlo lo menos posible. En la mayoría de los casos, esto significa que tendrá que tener lado en algún punto intermedio finales de otoño e invierno.

Cómo podar las raíces de una planta en pichel

Cuando la planta de la pichel crece demasiado, sus raíces se adhieren a los bordes del recipiente y crean una masa sólida que destruye las propiedades del sustrato, lo que eventualmente conduce a la asesinato de la planta con el tiempo. En estos casos es necesario acudir a la poda oportuna de las raíces, tanto si se trasplanta el individuo a un espacio maduro como si queremos mantenerlo en el mismo vaso para evitar que crezca. Sigue estos pasos:

  1. Iniciar desde eliminar la planta de su salto presente. Si el tamaño de la planta lo permite, déle la dorso, tomando con cuidado el cepellón. Si es demasiado noble para esto, déle la dorso y extiéndalo, golpeándolo tenuemente en el costado para separarlo de la paila. Si aún no puedes quitarlo porque las raíces están demasiado pegajosas, puedes regarlo. Pesará más, pero todavía se deshará más fácilmente.
  2. Posteriormente de quitar el cepellón, tome un cuchillo muy afilado y esterilícelo con trinque. Luego, con mucho cuidado, cortar la parte más externa que ha tocado la ollatanto la tierra como las raíces, formando un círculo más cartuchón que el formado por la pichel. Cortar sin miedo raíces finas y delgadaspero evite dañar cualquier madera sólida que observe, así como las raíces en la frente como un cebolla, lo que probablemente matará a la planta.
  3. Posteriormente de aniquilar la capa foráneo de esta guisa, Retire con cuidado el suelo con los dedos o con un pico para poder examinar el estado de las raíces. Las raíces oscurecidas se podan o aquellos con un examen suave o humedecer y aplicar un fungicida si es necesario.
  4. Cuidadosamente desenrede las raíces tanto como sea posible, y cortar el cepellón un mayor de un tercio de su tamaño llamativo, es sostener, reduce el tamaño de la planta.
  5. Finalmente puedes replantar el cepellón en un recipiente nuevo, con un sustrato nuevo y enriquecido con suscripción, aunque las nuevas raíces serán más eficientes en la filtración de nutrientes, por lo que necesitarás menos que ayer. Deja que la planta se recupere unos días en un lado semisombreado y en una semana podrás devolverla a su lado definitivo.
Poda de raíces: cuándo y cómo hacerlo - cómo podar las raíces de una planta en maceta

Cómo podar las raíces de un árbol

Antaño de aparecer a podar las raíces de un árbol necesitas juzga tu lozanía. Si obtiene malos resultados luego de la inspección, le recomendamos que no pode. Esto todavía se aplica a los árboles viejos que no tienen la capacidad para soportar este tipo de tratamiento. De igual forma, evita realizar este tipo de operaciones si la madera no tiene buena estabilidad. Aquí hay algunos consejos para podar las raíces de los árboles:

  • La poda de raíces es un proceso que pondrá a prueba al árbol, así que si no eres un versado siempre es mejor acudir a profesionales.
  • Si tienes todos los conocimientos necesarios para podar las raíces de un árbol, empieza determinar el tamaño inmejorable del cepellón para evitar una poda demasiado agresiva. Entonces necesitas calcular y marcar la renglón de chorreo que el árbol necesita hidratarse y que la poda no interrumpe este proceso necesario para su crecimiento.
  • Si quieres asegurarte de hacer proporcionadamente la poda, nunca finta más del 20% de las raíces en el calle. Sirve para eliminarlos pala afilada cortar solo las raíces necesarias y hacer una incisión limpia que evite posibles enfermedades.
  • Finalmente, asegúrese de tener suficiente humedad luego de la poda. Para ello, realice un riego constante, que apoye cerca de la zona de la raíz con una humedad óptima evitar charcos.
  • Del mismo modo, recuerda que cada especie prefiere una fase del año diferente para este tipo de tratamiento. Revisa las características de tu árbol para evitar podas durante los meses de floración y crecimiento.

Una vez que haya aprendido sobre la poda de raíces, le recomendamos que las conozca aún mejor leyendo estas publicaciones de EcologiaVerde sobre Tipos de raíz y partes de la raíz y sus funciones.

Si quieres analizar más artículos como Poda de raíces: cuándo y cómo hacerlote recomendamos que entres en nuestra categoría Cultivo y cuidado de plantas.

[ad_2]

Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS