NaturalezaCuidados y Cultivo de PlantasPODAR GERANIOS: Cómo y cuándo hacerlo.

PODAR GERANIOS: Cómo y cuándo hacerlo.

El Geranio pertenece a una gran comunidad de plantas de la especie del Geranium con más de 400 clases, aunque algunas de la misma especie, son conocidas como Geranios Pelargonium. Son plantas que viven en prácticamente todos los climas templados y en floricultura, Además de la belleza de sus hojas y flores, destaca su utilidad como alfombra de jardines.

Sin embargo, el Geranio es una planta que requiere algunos cuidados para mantenerse sana y hermosa. Una de las principales preocupaciones, básicas, como en todas las plantas, es la poda adecuada, por eso en este artículo te enseñaremos como podar Geranios y cuando es el mejor mes para hacerlo.

Una poda regular de Geranios, es muy útil para cualquier especie o variedad, pero es especialmente necesaria para las perennes, ya que si no se podan al menos una vez al año, acaban desarrollando tallos largos, delgados y débiles, con escasa floración.

Todavía hay dos razones principales para podar Geranios: para fortalecerlos y embellecerlos o para eliminarles las partes dañadas o enfermas. Si queremos cortar las partes dañadas, lo correcto es hacerlo en medio del invierno, cuando la mata está menos activa, entre los lapsos de diciembre a enero.

En cambio, si nos referimos a una de poda de partes sanas, el mes de poda de geranios variará según el clima de la zona. Si vives en una zona cálida donde no hiela en invierno, lo habitual es podar en otoño, mientras que si los inviernos donde vives son fríos y el suelo sufre heladas, es mejor hacerlo a principios de primavera, en marzo o abril.

Algunos prefieren podar dos veces al año para estimular aún más el crecimiento de la planta y mantenerla compacta y llena de flores. Es más seguro hacer esto en climas cálidos o templados y podar tanto en otoño como en primavera.

Podemos utilizar los tallos de la poda para hacer esquejes con ellos y plantarlos, obteniendo así otro geranio. De hecho, un tallo lo suficientemente extenso se puede cortar en varios pedazos para hacer diferentes esquejes. Asegúrate de cortarlos siempre un poco más de 5 mm por debajo del nudo.

Pormenores para cuidar los Geranios.

Los pasos para cuidar los geranios de forma adecuada son:

  1. Retire todas las hojas excepto la parte superior del corte. Los esquejes recién plantados no tendrán la fuerza para contener unas pocas hojas o una demasiado amplia, pero dejarlo con un solo medio ayudará a que crezca más rápido. Sin revisa, la hoja no es completamente necesaria y puede crecer un tallo sin hojas.
  2. Disponer un pote pequeño con un sustrato apropiado para geranios. Usar macetas con un pequeño tanque de agua debajo de los agujeros de drenaje puede ayudar si no quieres estar tan atento al riego.
  3. Haz un pequeño agujero con un palo o un lapicero en el suelo y planta el esqueje en él. Si tiene hormonas de enraizamiento, sumergir la parte inferior del tallo en ellas antes de plantar ayudará a que la planta se fortalezca rápidamente. Recuerda no arrinconar demasiado el esqueje para que las hojas queden siempre por encima del suelo.
  4. Finalmente, riegue el corte posteriormente de plantar. Las primeras raíces deberían aparecer al rededor de dos semanas.

Para terminar, Sí, eres amante de los Geranios, te recomiendo que leas el post Cómo plantar geranios, y llena tu casa con estas hermosas flores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS