NaturalezaCuidados y Cultivo de PlantasPropagación de árboles frutales con esquejes

Propagación de árboles frutales con esquejes

[ad_1]

Propagación de árboles frutales con esquejes

EN propagación de árboles o plantas Esto se hace de una forma muy global para que puedas conseguir nuevos ejemplares con las mismas características y existen varios métodos que se pueden realizar para conseguirlo. Uno de estos métodos es el esbozado, que es además uno de los más utilizados tanto para árboles como para plantas. Hoy me gustaría centrarme en la propagación de árboles frutales por esquejes, que te ayudarán a conseguir excelentes ejemplares.

El corte es un método de propagación en el que se toma una parte de una planta y se hace que desarrolle raíces para formar un nuevo prototipo. Un esqueje es un trozo de tallo que echa raíces, y los árboles pueden tener hasta tres tipos de esquejes: esquejes de árboles, esquejes semileñosos y esquejes de raíces.

como cortar

Este tipo de corte se realiza especialmente en Árboles de hojas débiles, aunque se puede hacer en muchas que son de hoja perenne. La parte que cortarás, generalmente el tallo, deberás tomarla en el período otoño-invierno, cuando los árboles no tendrán hojas y serán más fáciles y menos dañinos. Corta las ramas que tengan un año y haz pequeños trozos de entre 15 y 75 cm de desprendido, poco que variará según la especie, pero por norma universal debe ser de 20-40 cm.

Haga la incisión principal debajo del nudo de la rama y corte la superior unos 2 cm por encima de otro nudo. el mas comun es este la incisión es recta.

Las estacas se pueden plantar al aerofagia vacancia o en el interior, utilizando la tierra en el primer caso y una bandeja u otro recipiente adecuado en el segundo. Hazlo al aerofagia vacancia si vives en un clima cálido o templado, pero si tiende a hacer frío, es mejor apoyar el corte en el interior. Si quieres plantar en exógeno sí o sí y el clima es frío, envuelve los esquejes en plástico y guárdalos en el frigorífico hasta que los plantes en primavera.

Propagación de árboles frutales con esquejes de árboles - Cómo cortar

plantar los esquejes

Ayer de plantar los esquejes, debe humedecer unos cm desde la saco con hormonas de enraizamiento para mejorarlo En el caso de los esquejes de árboles, lo mejor es utilizar hormonas líquidas, ya que esto llevará menos tiempo, por lo que se deja la saco en el nítido durante unas horas. Utiliza un sustrato de arena y turba a partes iguales y cuando llegue el posterior otoño, traslada el esqueje a una mango hasta que puedas realizar la plantación definitiva.

Si quieres repasar más artículos como Propagación de árboles frutales con esquejeste recomendamos que entres en nuestra categoría Cultivo y cuidado de plantas.

[ad_2]

Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS