[ad_1]

Seguro que has audición o culto sobre la rotación de cultivos. Estas palabras engloban a la maquinaria agrícola tradicional, que puede aportar mucho a cualquier plantación o huerto, independientemente de su tamaño.
¿Quieres aprender más sobre la rotación de cultivos? Continúa leyendo y acompáñanos en este artículo para EcologiaVerde, en el que te explicamos Qué es la rotación de cultivos, sus tipos y ventajas.
que es la rotacion de cultivos
En las últimas décadas, muchos agricultores han prohijado la maña de monocultivoque consiste en sembrar el mismo tipo de cultivo en la misma tierra durante varios primaveras. Sin retención, esto se muestra en agotar la tierra y cambia su nivelación mineral, haciendo que el suelo sea menos apto para la cosecha cada año. Y ahí es cuando miramos alrededor de detrás en indagación de la rotación de cultivos.
Esta técnica, utilizada desde los inicios de la agricultura, consiste en cultivos alternos cada año que se plantan en diferentes parcelas. De esta forma, las plantas más exigentes en nutrientes se alternan con otras menos exigentes e incluso con cultivos mejorados que enriquecen el suelo.
La rotación de cultivos es totalmente compatible con Agricultura ecológica y s agricultura extensiva, y ayuda a mejorar la producción de la tierra sin tener que apelar a frecuentes fertilizaciones o tratamientos de plagas. Sin retención, este concepto tan útil no es tan dócil de implementar y tiene una gran cantidad de variables que deben tenerse en cuenta al diseñar cómo aplicar la rotación de cultivos en el campo.
Pero no sólo los resultados merecen la pena, sino que es una maña casi necesaria hoy en día. Más delante nos centraremos en los beneficios específicos de la aplicación de la rotación de cultivos, ahora veamos sus principales tipos.

Tipos de rotación de cultivos
De hecho, lo que tiene es diferente a tener diferentes formas de rotación de cultivos. reglas de rotación de cultivos observar en su aplicación. Estas reglas pueden ser jerarquizadas para que podamos aplicarlas por etapas de acuerdo a nuestras habilidades y conocimientos.
- Para no complicar las cosas carencia más emprender, en tu primer contacto con la rotación de cultivos, ten en cuenta solo su regla más importante: no repetir cultivos de la misma tribu o especie. Los cultivos afines consumen los mismos nutrientes, por lo que es mejor dejar reposar y recuperar la tierra antaño de repetirlos.
- Si ya dominaste el primer punto, puedes ingresar la segunda regla: ordena la rotación de tus cultivos dependiendo de las deyección nutricionales de las plantas. Si este año estás cultivando en una parcela una planta con altos requerimientos nutricionales, como la papa, entonces cultiva una especie menos cascarrabias, como la acelga, seguida de otra menos cascarrabias, como el ajo, y finalmente completa la rotación con una mejor cultivo, como el centeno.
- Finalmente, los más experimentados pueden optimizar la técnica añadiendo la última regla: uso transversal. Consiste en colocar anejo a cada civilización otras que puedan serle aperos, de tal forma que se optimice el uso del espacio y sus fortuna.
Ventajas de la rotación de cultivos
Suyo Principales beneficios de la rotación de cultivos. son los siguientes:
¿Qué encontrarás en el artículo?
Predisponer el agotamiento del suelo
La turno de cultivos con distintas deyección nutricionales no provoca grandes desequilibrios en la estructura de la tierra. Esto es muy importante porque no solo evita su agotamiento, sino que incluso evita la acumulación de ciertos utensilios en las mismas concentraciones inusuales.
Ayuda a combatir las plagas
Como no siempre se encuentran las mismas especies en las parcelas, sus principales plagas e invasores no tienen tiempo de asentarse en el campo y aunque sean atacadas, la plaga desaparecerá rotando el cultivo cuando éste se quede sin hospedante. Esta es una forma natural de combatir las plagas sin productos químicos.
Aquí puedes cultivarse más sobre el control de plagas en la agricultura ecológica.
Ahorra en suscripciones
Como tiene un suelo lógicamente rico en nutrientes, encontrará que necesita fertilizar mucho menos el suelo de sus cultivos, ya que el suelo en sí ya tendrá mucho de lo que necesita la planta. Sin retención, si necesitas utilizar fertilizantes, te recomendamos que aprendas a prepararlos de forma natural con esta norte de EcologiaVerde sobre Cómo hacer mantillo casero para plantas.

Si quieres deletrear más artículos como Qué es la rotación de cultivos: tipos y beneficioste recomendamos que entres en nuestra categoría Cultivo y cuidado de plantas.
[ad_2]